El nuevo portal de Google

Finalmente, y después de muchas versiones que fueron apareciendo en los últimos días, el servicio de búsqueda de Google ha alcanzado su versión definitiva del portal principal. Los diseños exploraron diferentes formas de hacer que el portal de búsqueda fuera más simple y sin objetos alrededor que distraigan la atención del usuario. Algunos de los intentos fueron verdaderamente malos, pero el nuevo diseño parece haber logrado su objetivo. Aún así, es probable que pase algún tiempo hasta que los usuarios se acostumbren al nuevo entorno. ¿Es mejor un aspecto simple, o debería ser más completo?

La respuesta definitivamente depende de cada usuario, ni más ni menos. Cuando Google aumentó el tamaño de la fuente y la caja de búsqueda, fui uno de los tantos que no estuvieron de acuerdo con el cambio, ya que bajo determinadas circunstancias, las letras parecían deformes. Sin embargo, con el paso del tiempo algunos detalles mínimos parecen haber sido corregidos, y ahora el portal se ve mucho mejor. Las cosas se pusieron un poco caóticas cuando Google comenzó a probar diferentes versiones minimalistas para el diseño de su portal. En algunos casos, fue horrible. El hecho de ocultar los botones (que solo aparecían después de mover el ratón) y sólo dejar la caja de búsqueda fue una de las cosas que más rechazo generó entre los usuarios.

 

Una de las combinaciones provocó que el portal se viera así

Después hubo extrañas combinaciones. El ejemplo citado en el blog oficial fue cuando se conmemoró la creación del código de barras. En ese entonces, la palabra “Google” fue reemplazada por un código de barras, mientras que en la parte inferior sólo estaba la caja de búsqueda, lo que convirtió al portal de Google, al menos de forma temporal, en un primo lejano de un buscador extraterrestre. Ahora, el diseño actual sólo presenta el logo de Google, la caja de búsqueda, y los dos clásicos botones. La presencia de los botones es positiva para aquellos usuarios que los utilizaban con el ratón, pero el simple hecho de mover el cursor trae de regreso a todas las opciones clásicas de portal. Por otro lado, quienes utilizan el teclado de forma directa y confirman con Intro no utilizan a los botones, por lo que su presencia podría ser considerada como puramente referencial, una “ayuda visual” si se quiere.

No estamos seguros de si Google seguirá realizando ajustes a su portal, porque honestamente ya no queda mucho por ajustar. El nuevo portal es sin lugar a dudas más simple, y genera un impacto visual mucho menor. El único detalle que probablemente podría ser corregido es que si dejamos quieto al cursor (siempre y cuando no esté ubicado sobre un enlace), las opciones secundarias siguen allí, cuando sería un poco más interesante que las opciones vuelvan a ocultarse. El anuncio fue hecho por Marissa Mayer durante la tarde de ayer, y la nueva versión ya parece estar disponible en todas las variaciones locales.

Fuente:neoteo.com

Anuncios

~ por miqueleno en 3 diciembre 2009.

Una respuesta to “El nuevo portal de Google”

  1. este mensaje esta jebi para leer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: