Fingerskate (Patineta de dedos) WTF!!!!

Un fingerboard es una tabla de skate en miniatura controlada con los dedos de la mano. Usualmente los fingerboards son de 96 milímetros de largo o más, algunas alcanzan los 100mm de longitud y la anchura de la tabla puede variar. Algunos trucos del skateboard real pueden ser realizados en las mini-tablas. Lance Mountain ayudó a desarrollar los primeros fingerboards como un pasatiempo durante los años 70 e incluso escribió un libro acerca de como hacer mini-tablas en la revista Skateboarder magazine en 1985.Aunque estos juguetes fueron una novedad por varios años, con el tiempo se convirtieron en juguetes coleccionables a medida que se creaban más marcas de calidad en los 90. En la actualidad existen muchas marcas de fingerboard baratas como las de la marca Tech Deck mientras que marcas como Berlinwood, Blackriver-Ramps, Prete, Last Exit, Homewood, Frost, y FlatFace han creado coleccionables de alta calidad.

El fingerskate es una disciplina que empieza en Estados Unidos en 1989, pero hace más de 10 años atrás, ya existía en Alemania. Por eso podemos decir, que los fingerskaters alemanes tienen más años como profesionales que los norteamericanos. Poco a poco se empezó a conocer esto por medio de las revistas de skate y luego en campeonatos se vendían llaveros que luego no se venderían como éstos, por que aparece Tech Deck con sus primeros fingers y luego como lo pidieron los fingerskaters, vienen las rampas y las típicas imitaciones que hicieron bajar los precios de todo. Entonces Tech Deck se las ingenió para hacer fingerskates a escala de un skate con todas las piezas y complementos para poder vender más aún. Inventaron un finger más barato y más fácil de usar para vender más, y así bajar los precios. Para aun poder vender más, Tech Deck crea mas diseños para las tablas. Como se esperaba, le llegó la competencia a Tech Deck, un finger que viene con repuestos incluidos y que sirve como llavero. Tech Deck sin quedarse atrás hace un finger que tenga la forma de un skate, es decir, crea un finger ovalado y redondeado que venga con repuestos y ejes de metal. Los trucos se hacen con dos dedos para simular las piernas del skater, hay 4 posturas básicas (Regular, Nollie, Switch y Fakie) para empezarlos y caerlos. Hay 3 clases de fingerboarding: Vert (rampas y trucos aéreos) Freestyle/llano (trucos de suelo y flips) o Street (Trucos de callejeo por escaleras, pasamanos, una ciudad…) Las mejores empresas que administran estos juguetes las puedes encontrar por Youtube, FlatFace, Blackriver-Ramps, Fingerboardstore… Y muchos usuarios crean su propia empresa para vender productos del fingerskater. He aquí tutoriales de trucos:

Básicos

-Ollie: Significa saltar, es el truco más básico, por que es con el que se hacen los grinds y los demás trucos. Aprenderlo te costará más o menos 1 semana si practicas todo el tiempo. La manera de hacerlo es haciendo presión con el dedo trasero para que salte y raspar la lija hacia delante con el dedo delantero para nivelar la tabla en el aire.

-Shove-it: Significa que el fingerboard de una vuelta 180º o 360º sin saltar , es un truco para el que no es necesario saber hacer un Ollie , la forma de conseguirlo es que con el dedo trasero hagas presión hacia ti para que gire, si lo haces en forma exterior se llamara *FS shove-it.

-Pop Shove-it: Es un shove-it aéreo, la forma de hacerlo es presionando (pop) el tail para levantarlo y con el dedo trasero empujarlo (shove) hacia ti para girarlo. Si lo haces hacia fuera se llamaría FS shove-it.

-Nollie: Es un truco no para decirlo fácil o básico ya que no se consigue fácilmente , es un Ollie pero cambia la forma porque se pondrá el dedo delantero para hacer presión, solo moviendo la posición de los dedos y lograr un ollie en forma contraria pero andando en la misma dirección (por el nose).

-Ollie Switch: Es un Ollie con la misma posición de los dedos del nollie pero andando en forma contraria hacia atrás.

-Fakie Ollie: Es un Ollie andando en hacia atrás pero con la misma posición de los dedos que el ollie.

-Frontside: Es un Ollie en el que tienes que hacer 180º hacia el exterior pero los dedos deben ir unidos todo el momento con la tabla.

-Backside: Tienes que hacer un ollie 180º hacia el interior pero los dedos deben ir unidos todo el momento con la tabla.

Existen skate fingers park


Flips básicos:

-Kickflip: Significa que el fingerboard da una vuelta horizontal hacia ti, (es necesario saber hacer un Ollie) , la forma de conseguirlo es que con el dedo trasero hagas presión haciendo un ollie y el dedo delantero tiene que ponerse atrás de los tornillos delanteros en la parte delantera de la tabla (nose), luego con el dedo delantero desvías la trayectoria del Ollie haciendo que de una vuelta horizontal hacia tu cuerpo.

-Heelflip: Significa que el fingerboard da una vuelta horizontal hacia el exterior, ósea de forma contraria que el Kickflip, primero debes saber hacer ollies altos , la forma de conseguirlo es hacer presión con el dedo trasero haciendo un Ollie y el dedo delantero, puesto en el lugar de los tornillos en el nose, desviar hacia afuera la trayectoria del ollie haciendo así que de una vuelta horizontal hacia el exterior.

-Impossible: Significa que el fingerboard de una vuelta vertical ,normalmente alrededor del dedo delantero. Es un truco para el cual és básico saber hacer el Ollie; la forma de conseguirlo es que hacer un ollie con los dedos muy atrás en la tabla y después inclinar tu mano haciendo que la palma quede mirando para arriba y con el dedo trasero le das un ligero toque para que de la vuelta luego tienes que girar la mano rápidamente para volver a la posición donde vaya a caer el fingerboard.



Tech Deck marca lider en productos para el Fingerskate

Combinaciones flips:

-Ollie north: Para lograrlo tienes que hacer un ollie y en el aire elevar el dedo delantero que el el dedo trasero quede solo con la tabla.

-Back finger/foot Impossible: Haces un impossible con el spin alrededor del dedo trasero.

-Varial Kickflip: Es la unión del Pop shove-it y el Kickflip , para hacerlo tienes que poner los dedos en posición de Ollie i girar ligeramente la mano hacia ti al picar, haciendo así que la tabla de media vuelta horizontal sobre su centro y una vuelta en kickflip.

-Varial Hellflip: Es la unión del Pop shove-it y el Heelflip , es lo mismo que en el Varial Kickflip sólo que tienes que girar la mano hacia afuera para darle el spin en FS y hacer el Heelflip.

-360 Flip: Es la unión del 360º Pop Shov-it y el Kickflip; la colocacíon de los dedos es la siguiente: el dedo trasero en posición de Pop Shove-it para presionar y hacer el spin, y el dedo delantero en posición de Kickflip para darle el Flip.

-Hardflip: La tabla debe dar medio imposible a lo chileno mas medio kickflip, la forma de hacerlo es, hacer un ollie y que la palma quede mirando para arriba después le pegas muy despacio cosa que la tabla gire en forma horizontal pero hacia el cuerpo y caerlo.

-standkickflip: la tabla debe hacerun kickflip manteniendo en todo momento el extremo traseroen el suelo

-standhellflip la tabla debe hacerun hellflip manteniendo en todo momento el extremo traseroen el suelo

Grinds/Slides:

Los grinds y los slides son trucos qe se basan en deslizarse sobre bordes o barandillas con la tabla, los ejes, la lija,… Los más comunes son:

-Boardslide: Para este se necesita hacer un Ollie y caer sobre la parte media de la tabla.

-Darkslide: Lo mismo que un boardslide, pero con la lija.

-50-50 grind: Consta en deslizarse apoyando los dos ejes (trucks).

-Nose grind: Es algo parecid al 50-50 grind ya que lo que se desliza son los ejes. Al hacer un Ollie o cualquier truco para subirte a la barandilla, bordillo, etc… Debes poner los dedos un poco hacia delante al caer para que la parte trasera de la tabla (tail) quede en el aire y la parte delantera (nose) este en la barandilla, bordillo, etc…

-5-0 grind: Es igual que el Nose grind pero es la parte delantera de la tabla la que está en el aire y la trasera la que está apoyada en la barandilla, bordillo, etc…

FS: Front Side (parte delantera)

Yo por mi parte me quede sin comentarios jajaja!!!!

Fuente:wikipedia

Anuncios

~ por miqueleno en 8 diciembre 2009.

14 comentarios to “Fingerskate (Patineta de dedos) WTF!!!!”

  1. Tienen rampla para estos skate y cuanto valen
    gracias

  2. emmm cuanto estan los parkes de finger sakate

  3. quiero uno pero en catamarca valen 70 pesos

  4. hola a todos quiciera un finger me disen el precio

  5. Amigo nosotros no las vendemos pero puedes conectarte en alguna pagina de ventas online y averiguar precio..gracias por tu comentario

  6. esta pagina es guai pero la mia es mejor: http://skaterscameros.es.tl

  7. don de venden los skateparks de los finger skate????

  8. su empresa es mui buena ¡¡¡aguantes los fingers skate!!!

  9. su empresa es muy buena¡¡¡aguantes los fingers skate!!!

  10. grax estan buenisimos

  11. EXCELENTE información, aunque existe un mundo más profesional de esto del fingerboard, visite mi blog y mira a ver que tal le parece, gracias! Y estamos en contacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: