Salvador Cabañas victima de un tiro en la cabeza

El futbolista paraguayo Salvador Cabañas, figura de las Águilas del América del fútbol mexicano, entra a cuidados intensivos después de haber recibido un balazo en la cabeza, durante un asalto en un bar en el Distrito Federal.

El delantero paraguayo Salvador Cabañas, figura de las Águilas del América del fútbol mexicano, recibió hoy un balazo en la cabeza durante un asalto en un bar y ahora se encuentra en estado grave e ingresado en cuidados intensivos en un hospital de la Ciudad de México.

Cabañas, uno de los fijos de la selección de su país, se encontraba esta madrugada en un bar en el sur de la ciudad cuando fue agredido con un arma de fuego, explicó el procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

“No tenemos claro el motivo de la lesión. Según un reporte inicial se trata de un disparo de arma de fuego con entrada frontal sin salida. El jugador estaba consciente, pero con un problema cardíaco que tratan de estabilizar”, dijo Mancera.

El director del equipo, Michel Bauer informó que el jugador entró a cirugía para ser sometido a una operación tras el balazo que recibió esta madrugada en el Bar Bar. “Entró consciente, estuvo consciente hasta que lo anestesiaron, puede ser un buen signo”, comentó Bauer.

“La bala, aparentemente, quedó alojada en la cabeza, todavía no he tenido contacto con los doctores pero estamos esperando al médico del equipo para que nos dé una explicación de lo que le están haciendo, cuánto duraría la operación y los diferentes escenarios”.

“Su esposa dijo que Cabañas entró al baño de hombres mientras ella iba al de mujeres, ahí escuchó un ruido, pero no la dejaron salir inmediatamente; a los dos o tres minutos salió y había un agente de seguridad en el baño de hombres, después llegaron los paramédicos, Salvador estaba en el piso y de inmediato lo llevaron a urgencias”, comentó Bauer.

Bauer desmintió las versiones que se han manejado de una supuesta muerte cerebral del jugador, además dijo que se encuentra a la espera del médico del equipo para conocer los posibles escenarios.

Apenas unas horas después del accidente, la red social Twitter comenzó la difusión de la foto donde se muestra a Salvador Cabañas herido en bar justo en el momento en que queda tendido tras recibir un balazo en la cabeza.

De 29 años de edad, Cabañas es el referente de las Águilas del América en los últimos años y está considerado uno de los tres mejores extranjeros del circuito, con un par de títulos de mejor goleador de la Copa Libertadores y uno de liga.

El atacante es además un referente con la selección de Paraguay, con la que convirtió seis goles en la pasada eliminatoria mundialista, lo cual lo puso en la mira de algunos equipos europeos que pujaron por contratarlo, aunque no llegaron a ningún acuerdo con el América.

Cabañas está internado en terapia intensiva en un hospital del sur de la Ciudad de México en estado muy delicado y, de acuerdo con Mancera, hay dos personas detenidas ante el Ministerio Público.

Conmoción en Paraguay

Los dirigentes deportivos y la afición de Paraguay recibieron hoy con conmoción la noticia de que el delantero de la selección paraguaya está internado de gravedad. “Esperamos que se mejore. Es difícil expresarse en estos momentos. Debemos guardar la calma y rezar para que Salvador esté bien”, dijo a emisoras de radio asuncenas el presidente de laAsociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout.

“Salvador, aparte de ser un gran futbolista es un muchacho excepcional”, expresó Napout, quien mencionó que en breve partirán hacia México un representante de la APF y el representante de Cabañas, José María González, para acompañar al jugador.

La esposa del goleador, María Alonso Mena, pidió a los paraguayos que recen por la salud del delantero, quien se debate entre la vida y la muerte. “Quisiera pedir al público que rece por él, porque está muy grave”, dijo Mena a radio Uno desde México.

La noticia sobre el estado de gravedad de Cabañas, que en agosto próximo cumplirá 30 años, fue ampliamente difundida por los medios de prensa asuncenos, mientras que la aficionados acapararon con llamadas de preocupación y apoyo los programas de emisoras de radio.

Fuente: As.com

Anuncios

~ por agim7 en 25 enero 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: