La vida de Ana Frank podrá leerse en formato cómic

La historia de la niña judía Ana Frank podrá leerse en formato cómic, según anunció hoy el director de la fundación Ana Frank, Hans Westra. La institución reacciona así a las peticiones de lectores infantiles y juveniles. La edición cómic está concebida para el gran público, a partir de 14 años, y saldrá a la venta en holandés el próximo viernes. Al igual que el “Diario de Ana Frank”, se prevé que posteriormente se traduzca a varios idiomas. El libro de 160 páginas está firmado por los estadounidenses Ernie Colón (ilustraciones) y Sid Jacobson (texto). Ambos están considerados maestros del cómic político desde que en 2006 plasmaron en viñetas el informe oficial de la investigación sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001.

En 2008 continuaron su andadura con el cómic “After 9/11: America’s War on Terror” (Después del 11-S: La Guerra estadounidense contra el Terror) y después publicaron la biografía en viñetas del Che Guevara.

Los editores señalaron como motivo de la publicación los 50 años del museo de Ana Frank, situado en el número 263 del Prinsengracht de Ámsterdam. Allí huyó la familia Frank desde Alemania, como también hicieron muchos otros judíos alemanes que desde 1942 se ocultaron de los nazis. En 1944 fueron traicionados y el 4 de agosto los detuvieron.

Las dos mujeres que ayudaron a la familia, Miep Gies y Bep Voskuijl, rescataron en aquel entonces las anotaciones y dibujos de Ana en los que ahora se basa el cómic. La niña murió en marzo de 1945 a la edad de 15 años en el campo de concentración de Bergen-Belsen. De los ocho familiares que vivieron clandestinamente sólo sobrevivió Otto Frank. Fue él quien publicó después las anotaciones de su hija bajo el título “Las habitaciones de atrás”.

Cincuenta años después de la inauguración del museo, el interés por la historia de Ana Frank es mayor que nunca, asegura Westra. Cada año acuden al centro más de un millón de visitantes. Aunque hace ya 65 años de la Segunda Guerra Mundial, según la fundación son sobre todo los jóvenes los que se interesan por Ana Frank.

Fuente: Vía DPA

~ por natzuky en 6 julio 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: