Videojuego “Pro Evolution Soccer 2011″, renovado y retador

El videojuego “Pro Evolution Soccer 2011″ aterriza en el panorama del fútbol interactivo con un catálogo de animaciones totalmente renovado, una gran versatilidad a la hora de elegir las opciones de juego, una inteligencia artificial retadora y la incorporación de la licencia de la Copa Libertadores.

Konami ha aprovechado la energía del Mundial de Fútbol para presentar a los periodistas un adelanto del esperado “Pro Evolution Soccer 2011″, que llegará al mercado el próximo octubre y del que volverá a ser imagen el jugador argentino Lionel Messi.

Que el fútbol desata pasiones es cuestión incontestable, lo curioso es que su poder de atracción traspasa los límites de la realidad para conquistar también con su versión interactiva, al menos al público masculino.

La directora de marketing de Konami España, Mercedes Gómez, ha afirmado que este simulador de balompié es “la esencia del fútbol”, ya que recoge con precisión cómo éste ha evolucionado hacia un deporte más de equipo que de individualidades.

Lo que más llama la atención del preciado simulador es la cantidad de opciones que puede controlar el jugador: personalización de los regates, control de la intensidad y de la dirección, configuraciones a balón parado, posición de los futbolistas, estrategia de equipo, dureza y velocidad del juego o posición en ataque, entre otros.

El responsable de comunicación de Konami España, Borja de Altolaguirre, sostiene que la nueva entrega del título permitirá el “control total” de la acción y libertad en el manejo, gracias a que su versatilidad contribuye al diseño de la técnica y la estrategia.

De Altolaguirre explica que, además de un control de 360 grados del jugador, “Pro Evolution Soccer 2011″ ha mejorado la inteligencia artificial de manera que será “más retador” y “costará más dominarlo”.

A petición de los usuarios de anteriores entregas, Konami también ha perfeccionado la actividad de los porteros y los pases cortos y largos, más allá de los clásicos que van al hueco.

El hiperrealismo vuelve a hacer acto de presencia: el jugador no flota sino que pesa sobre el campo, cada futbolista reproduce sus regates y aptitudes reales y se puede repetir la animación de cualquier jugada desde distintos ángulos.

En esta nueva edición la “Liga Máster”, en la que el usuario puede personalizar su equipo cambiando a los jugadores, se hace “online” para ampliar la competición.

De las licencias de equipos y jugadores los portavoces de Konami España no sueltan prenda -la sombra de Hideo Kojima es alargada-, aunque aseguran que “habrá sorpresas” en el apartado de clubes y que serán de 10 a 15 los estadios licenciados.

“Pro Evolution Soccer 2011″ estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360, PSP, Wii, PlayStation 2, iPhone y PC. Queda fútbol para rato.

Fuente:Vía EFE

Anuncios

~ por miqueleno en 13 julio 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: