Robert Rodriguez’s Machete (Trailer)

Hay muchas razones por las que el nombre de Robert Rodriguez es conocido entre nosotros, pero una de ellas es sin lugar a dudas la “Trilogía de México”, siguiendo las aventuras de aquel mariachi indestructible. Ahora, Rodriguez vuelve a llevar adelante una historia sobre un personaje de acción mexicano que podría comer balas en el desayuno sin tener problemas de digestión. De agente federal a antihéroe sin nada que perder, “Machete” promete acción a borbotones, acompañada por un reparto que, a simple vista, es muy interesante.Cuando surge el nombre de Robert Rodriguez, muchos piensan en títulos como Sin City, Death Proof o Planet Terror. Sin embargo, el nombre de Rodriguez va mucho más atrás. Sangre, escenas grotescas y mucha acción son parte del combo presente en la mayoría de sus películas, sin contar los ocasionales y muy productivos cruces con Quentin Tarantino. Pero tal y como hemos dicho, vayamos más atrás. El año era 1992 y la película se llamaba “El Mariachi”. Apenas costó siete mil dólares hacerla, y su éxito fue espectacular. La imagen del mariachi caminante y solitario recorrió el planeta, al igual que el nombre de Rodriguez y su afinidad para crear personajes duros de origen azteca. Sin embargo, existe la posibilidad de que “Machete” supere a todos los personajes hechos por Rodriguez hasta ahora, al menos en lo que se refiere a violencia. El sujeto no tiene nada que perder, algo que explicará sin posibilidad de duda a cada pobre iluso que se cruce en su camino.

La historia se centra en un ex agente federal mexicano que hace lo posible por sobrevivir. Ubicado en Texas, el ex agente, de nombre “Machete” Cortez, recibe una propuesta de negocios: 150 mil dólares por acabar con la vida de un senador corrupto que planea expulsar a cientos de inmigrantes ilegales. La propuesta resulta ser una trampa para aumentar la popularidad de dicho senador, lo cual deja a Machete malherido, en el hospital, y a punto de ser arrestado. Sin embargo, un trabajo mal hecho siempre tiene consecuencias, y el error aquí ha sido dejar a Machete con vida. Perseguido por las autoridades y con inmigrantes ilegales como sus aliados, Machete no descansará hasta “pasar por cuchillo” a todos los involucrados en la traición.

El personaje de Machete será interpretado por Danny Trejo, a quien vimos recientemente en otra película de Rodriguez, “Predators”. En cuanto al resto de los nombres, la gran mayoría son de primer nivel: Steven Seagal (¡haciendo de malo!), Robert de Niro como el senador corrupto, Jessica Alba como la agente Sartana (sí, la verán en ropa interior), Cheech Marin (no podía faltar en este filme, honestamente), Jeff Fahey (lo recordarán por The Lawnmower Man), Michelle Rodriguez (otra chica dura del barrio), y cerrando la ecuación, un nombre más que inesperado: Lindsay Lohan, quien no necesita presentación después de sus múltiples roces con la ley, y actualmente condenada a 90 días de cárcel por haber violado las condiciones de su último “probation”. Si todo va bien, “Machete” llegará a las salas de cine el próximo 3 de septiembre, una fecha que la colocará en competencia casi directa con otra película de acción, la esperada “The Expendables” con el amigo Sylvester. Ya veremos si “Machete” tiene lo que se necesita. Su trailer, hasta aquí, promete.

Fuente:neoteo.com

Anuncios

~ por miqueleno en 15 julio 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: