Esta madrugada exhumaron los restos del Libertador para hacerle “exámenes científicos”

Cerca de las 2:00 AM fueron exhumados los restos de Simón Bolívar, luego de casi 19 horas de trabajo continuo en el Panteón Nacional. El ministro de Interior y Justicia, Tareck el Aissami señalo que “es un día histórico para el pueblo de Venezuela, queremos compartir con todo el país el júbilo que nos embarga”. Igualmente el ministro dijo que concluyeron satisfactoriamente los trabajos para preservar los restos de Bolívar. “Nos sentimos orgullosos preservando de manera rigurosa y científica los restos del padre de la patria”.

“Sin lugar a duda el día de hoy pasa a ser un día histórico, un día de jubilo, que no podía ser otro, (…) se ha rescatado el pensamiento de Bolívar que ha enarbolado sus banderas, sus luchas y es por eso que hemos querido a estas horas, ya finalizando esta extraordinaria y exitosa jornada, compartir esta alegría con nuestro pueblo”, finalizó El Aissami.

Entretanto, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló que con la participación de más de 50 investigadores criminales y forenses obtuvieron “hallazgos muy importantes que serán revelados oportunamente y con posterioridad”.

Acotó que el trabajo duró desde la noche de ayer hasta la mañana de hoy.

“Es un merecido homenaje que le estamos haciendo al Padre de la Patria”, indicó.

Ortega Díaz expresó sentirse orgullosa de ser venezolana, además resaltó y agradeció al equipo que labora en el Ministerio Público por “la labor desempeñada”.

“La patria les va a reconocer su trabajo” ofreció al grupo de ascensores y equipos técnicos.

En el acto de exhumación participaron 50 científicos venezolanos además de los ministros Tareck El Aissami, Francisco Sesto y la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz. Los restos permanecen desde el 28 de octubre de 1876 en el Panteón Nacional,

Chávez se ha referido al tema

El presidente Hugo Chávez anunció esta mañana que los restos del Libertador Simón Bolívar fueron exhumados para proceder a realizarle unos exámenes científicos, que duraron varias horas y cuyos resultados serán divulgados próximamente.

“¡Qué momentos tan impresionantes hemos vivido esta noche! Hemos visto los restos del gran Bolívar. Confieso que hemos llorado, hemos jurado. Les digo: tiene que ser Bolívar ese esqueleto glorioso, pues puede sentirse su llamarada”, escribió Chávez en su cuenta de Twitter.

“A partir de esta misma madrugada estaremos informando detalles del procedimiento científico que se vino siguiendo con los restos heroicos Bolívar”, continuó el mandatario.

Fuente: noticias24.com

Anuncios

~ por natzuky en 16 julio 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: