Yas Marina F1 circuit Abu Dhabi

El circuito Yas Marina (también conocido como Isla Yas) es un circuito de carreras que se construyó en la isla del mismo nombre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos para celebrar el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula Uno desde el año 2009.

El circuito Yas Marina fue siendo construido por la empresa Aldar, que también construye un parque temático, puerto deportivo, zonas residenciales, un parque acuático, zonas de deporte y ocio, así como hoteles y resorts de playa en la zona circundante. Su vigésima curva atraviesa la isla natural, pasando por el puerto deportivo y un sinuoso camino a través de dunas de arena, con varias rectas largas y curvas cerradas. El circuito tiene previstas tres zonas de tribuna.

El circuito se caracterizará por contar con novedades tecnológicas que serviran de referencia para otros trazados. Sin duda las mayores novedades serán que el pit-lane, en la parte de la salida de boxes a pista, cruzará la pista por debajo, para conseguir más seguridad en la incorporación de los monoplazas a pista y para aprovechar el espacio. También se quiere aprovechar espacio colocando las gradas sobre las escapatorias del circuito, acercando de este modo la vista del circuito a los aficionados y ahorrando espacio. Con este sistema, si algún vehículo se sale de pista, se introducira debajo del público.[1] Sobre los boxes hay una tribuna, algo poco frecuente en los circuitos de Fórmula 1. Un complejo hotelero con vistas al circuito desde las habitaciones y terrazas se colocará sobre las ultimas curvas del circuito, creando así una especie de tunel. También hay una torre de forma cilindrica, desde la cual las vistas son fantásticas.

La pista en general es bastante rápida, con varios puntos de frenada fuerte y largas rectas (algunas curvadas). Cuenta con una zona parecida a la mitica curva ‘Eau Rouge’ del circuito de Spa Francorchamps, con un puerto para amarre de yates y cruceros imitando Monaco, la curva más cerrada de todas está junto al parque temático de Ferrari, gira en el sentido contrario a las agujas del reloj -cosa común en los circuitos nuevos- y su tercer sector, el mas lento, rodea la zona marina.

Fuentes: www.Wikipedia.com,youtube.com

~ por agim7 en 17 julio 2010.

3 comentarios to “Yas Marina F1 circuit Abu Dhabi”

  1. simplemente maravilloso

  2. Q FREGONA ARQUITECTURA

  3. tuve la oportunidad de conocer este lugar en el mes de Octubre y es espectacular.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: