El tren que fabrica su propia vía férrea

“Caminante no hay camiiiinoooo, se hace camino al andaaar”. Esto es lo que cantaría este tren alemán mientras prosigue su marcha, entre traqueteos y chirridos varios (tambíen le quedaría bien lo de “golpe a golpe”). Porque se trata de un tren que fabrica su propia vía. Claro que si el tren necesita una vía y la vía necesita un tren, ¿qué fue antes, el tren o la vía? Al margen de paradojas absurdas que puedan hacer carraspear a los constructores de vías a mano, si te gusta la maquinaria pesada, automatizada y sucia no te pierdas el vídeo tras el ferroviario salto.

Lo hace prácticamente todo, desde colocar los ladrillos que sirven de soporte hasta finalmente allanar el balasto. Hasta comprueba que ambos rieles estén en su sitio. Y luego, a seguir construyendo. Esta Renovadora de Vías Férreas P811-S acaba de instalar una línea hacia Overpelt, en Bélgica, el pasado Mayo.

Me pregunto dónde habrá sido fabricada. En cualquier caso, máquinas que fabrican máquinas que fabrican vías para que circulen otras máquinas me hacen pensar sobre el futuro de… las máquinas.

Autor: Javier G. Pereda

Fuente: The Presurfer

Anuncios

~ por natzuky en 21 julio 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: