Darkspore: el lado oscuro de spore

Del universo de Spore, llega DarkSpore, un juego muy diferente a lo que estábamos acostumbrados. Tomando solo el editor de personajes, el nuevo título ofrecerá un Action RPG muy similar a Diablo, con la posiblidad de crear varios héroes y utilizar tres por misión. El juego fue diseñado con el modo cooperativo en mente, con hasta cuatro jugadores al mismo tiempo y también habrá varios modos competitivos en línea. Saldrá para PC en febrero de 2011.

Fiel a su estilo, Will Wright creó una gran expectativa detrás de su esperado juego, Spore. Pero lamentablemente, sufrió el efecto Molyneux. Prometió mucho más de lo que finalmente terminó entregando. Habló de un simulador de evolución, pero en realidad se trataba de un excelente y muy intuitivo editor de personajes. Ahora, con Wright fuera del equipo haciendo otras cosas, Maxis presentó DarkSpore, una especie de spin-off de la serie original, la cual han comparado con un Action RPG similar a Diablo.

Este nuevo título tendrá muy poco que ver con Spore, según dijeron en la presentación y lo único que tomará prestado, es el mejor aspecto del juego anterior: el creador de personajes. Mediante esta excelente interfaz, los jugadores podrán crear sus propios personajes y elegir tres de ellos para utilizar durante cada misión. Aunque si quieres jugar a solar podrás hacerlo, dejaron en claro que DarkSpore está pensando como un juego cooperativo, en un mundo en línea.

Desde el aspecto gráfico se nota que ya no es el mundo feliz en el que vivían nuestras evolucionadas criaturas, sino que se trata de un universo mucho más oscuro. Según explicaron en la presentación, la historia llevará a los jugadores por distintos planetas extraterrestres con el objetivo de salvar a la galaxia de las fuerzas mutantes de DarkSpore, que mediante mutaciones intenta esclavizar al universo.

Aunque no las explicaron en detalle, a la hora de crear personajes tendrás para elegir hasta tres clases con “cinco tipos de héroes genéticos”. Es decir que mientras que habrá mucha libertad para diseñar tu personaje, también tendrás que aclarar ciertos aspectos de su combate, como si posee ataque de corto alcance o largo, entre otros detalles específicos. Aún así, también hablaron de una versión muy mejorada del ya excelente editor de personajes.

Como buen Action RPG, también dijeron que habrá loot para recoger. Este loot llega en forma de poderes, energía y ADN, que es la moneda del juego. Con este ADN, no solo podrás volver al editor y “evolucionar” a tus criaturas, sino también comprarle nuevas y mejores armas y armaduras para enfrentar a las fuerzas de DarkSpore, que por alguna razón relacionamos automáticamente con el DarkSpawn de Dragon Age. Tal vez de allí tomaron la inspiración.

Muy lejos de lo que habíamos visto en Spore, este nuevo título parece en serio un Action RPG similar a Diablo en muchos sentidos. Y no solo podrás crear tus personajes, sino que será también muy importante elegir los tres héroes que iran en la misión, porque estos pueden compartir sus propios poderes. Por ejemplo, en la presentación mostraron dos héroes. Uno que dañaba todo a su alrededor en un radio corto y otro que era capaz de teletransportarse en cortas distancias. De esta manera uno de los dos era capaz de teletransportarse dañando a cualquier enemigo que se cruce en su camino.

Y también, tomando algunas hojas del libro de Left 4 Dead, DarkSpore tendrá un “AI Director”, que observará cómo juegas y luego determinará cuántos enemigos hará aparecer y de qué tipo. De esta manera, esperan que cada vez que vuelvas a un mismo planeta, la experiencia sea completamente diferente. A la vez, la idea de volver a viejos planetas es para poder recoger la gran cantidad de loot que hay disponible.

Esta muy dificil decir cuán prometedor se ve el título. Sin dudas hicieron algo que nadie esperaba con una franquicia que ya había mostrado todas sus cartas. Pero defintivamente se ve como algo muy prometedor. Entre una versión nueva del excelente editor de personajes, un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores y mucho loot que recoger, sin dudas suena a algo de lo que quisiéramos participar. La fecha de salida actualmente se estima para febrero de 2011, para PC y Mac.

Fuente: Neoteo.com

~ por agim7 en 23 julio 2010.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: