HULC: Exoesqueleto de batalla

Con todos los objetos que llevan los soldados hoy en día, era necesario algún dispositivo que sea capaz de alivianarles la carga, sin quitarle velocidad o libertad de movimiento. Allí es donde entra el HULC (Human Universal Load Carrier) de Lockheed Martin, un exoesqueleto capaz de cargar con hasta 114 kilos y aún así permitirle al soldado correr y trepar sin sentir el cansancio inherente a llevar tantos kilos en su espalda.

Por lo general, muchos de los exoesqueletos están pensado para que personas discapacitadas puedan volver a caminar o esten protegidos. Sin embargo, uno de los más impresionantes que hemos visto hasta ahora, el HULC (Human Universal Load Carrier), inicialmente está pensado para uso militar. Para el ejército de Estados Unidos para ser más específico.

El producto de la compañía Lockheed Martin, que ha estado en desarrollo desde hace varios años, podría cargar hasta 90 kilogramos, más los 24 kilos que pesa el dispositivo, sin molestar al soldado en lo más mínimo. Mediante varas articuladas que siguen a las piernas hasta el piso y le permite al soldado llevar aún más equipo que ahora y, aún así, no sentir el peso de todo lo que lleva en la espalda, como se pude ver en el vídeo debajo.

También están desarrollando agregados al exoesqueleto para poder transportar objetos pesados como bombas, en la parte delantera. Además, la parte trasera es demontable, de modo que si en algún momento el soldado necesita moverse rápido, en un simple movimiento puede deshacerse de todo lo que lleva en la espalda y luego volver a colocarlo tan fácil como se lo sacó.

Esta claro que el HULC no está diseñado para ser utilizado por personas discapacitadas, pero qué bueno sería si utilizaran el mismo capital y esfuerzo para trabajar en exoesqueletos tan impresionantes que puedan ayudar a quienes más lo necesitan. Luego de varios años de desarrollo, el HULC está listo para comenzar las pruebas militares y ser puesto al servicio de la nación norteamericana desde el año próximo.

Fuente: Neoteo.com

Anuncios

~ por agim7 en 23 julio 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: