Bugs Bunny cumple 70 años

El conejo de la suerte y el más famoso de la historia de la televisión, Bugs Bunny, está hoy de celebración. Uno de los filones de la productora Warner cumple 70 primaveras haciendo reír a generaciones de espectadores. Tal día como hoy, pero de 1940, un conejo de largas orejas y cuerpo se las hacía pasar canutas a un cazador (exacto, Elmer). Aquel corto, titulado A wild hare (Una liebre salvaje), fue el germen de un mito de los dibujos animados. Pocos han conocido tanta fama con él. ¿Quién está ahora mismo recordando su infancia?

Tex Avery, el creador de la criatura y uno de los dibujantes más importantes de la historia, dijo lo siguiente con respecto a la famosa frase conejo Bugs, What’s up, Doc? (“¿Qué pasa, viejo?”, en España):

Queríamos que este conejo fuera un chico listo, pero que no se tomara demasiado en serio, y la frase dejó pasmado al público: le están apuntando un fusil a la cabeza, y el conejo ni chilla ni grita, sino que se sale con esa frase irónica.

¿Qué recuerdos tenéis de Bugs Bunny? ¿Os gusta como personaje de la Warner o no? Mis favoritos son el Coyote y el Correcaminos, pero también le tengo un especial cariño a éste. Os dejo uno de mis cortos favoritos, El conejo de Sevilla, en el que Elmer y Bugs parodian la ópera de Puccini El barbero de Sevilla. ¿Cuáles son vuestros cortos favoritos?

Fuente: tvlia.com

Anuncios

~ por agim7 en 27 julio 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: