En fotos: encuentran una ballena muerta en la proa de un crucero

Una ballena muerta fue hallada en la proa de un crucero de lujo cerca de Juneau, en el tercer incidente similar que sufre la flota de la empresa de Alaska Princess Cruises en una década, dijeron funcionarios el jueves. La ballena, que se cree era una jorobada joven, fue encontrada el miércoles en el bulbo de proa del barco, la sección de la punta de la nave que va bajo el agua, dijo Julie Speegle, vocera de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) en Juneau. Speegle dijo que era posible que la ballena ya hubiese estado muerta cuando se clavó al barco. Las ballenas jorobadas en Estados Unidos están protegidas por la ley de especies en peligro y la ley de protección de los mamíferos marinos.

Los funcionarios de la Guardia Costera de Estados Unidos y del Servicio Nacional de Pesca Marítima del NOAA, detuvieron brevemente la embarcación “Sapphire Princess”, en el área sur de Juneau para comenzar una investigación y sacar el cuerpo del cetáceo.

Al barco se le permitió proceder con su ruta en la tarde, y el cadáver fue llevado a un sitio para estudiarlo, dijo Speegle.

La línea de cruceros el jueves emitió un comunicado diciendo que la compañía se sorprendió con el accidente y que la tripulación del buque no sintió ningún impacto, ni vio ninguna ballena cerca de la embarcación antes de que encontraran al animal muerto.

No estaba claro el jueves si se podía tomar alguna acción legal en contra de la línea de cruceros propiedad de Carnival Corp. & Plc.

En un comunicado entregado a Reuters el jueves, Princess indicó que están brindando su “total cooperación” a la investigación de la Armada sobre el incidente.

“Estamos sorprendidos y preocupados por este hallazgo, el buque no sintió ningún impacto. No sabemos cómo o cuándo pudo ocurrir, ya que no teníamos conocimiento de que había ballenas cerca del barco cuando la ésta fue encontrada”, informó el comunicado de la empresa.

En el 2007, la compañía pagó 750.000 dólares para resolver una acusación de carácter penal que también tenía relación con una ballena muerta, encontrada justo a las afueras de la Bahía de los Glaciares en Alaska el 2001.

Aquella ballena, una jorobada preñada, fue encontrada con el cráneo aplastado. Aunque Princess no admitió en la solución haber atropellado a la ballena, la compañía se declaró culpable de no haber usado uno de sus buques, Dawn Princess, a una velocidad más segura alrededor de las ballenas.

Fuente: Reuters

Anuncios

~ por miqueleno en 30 julio 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: