El creador de “Fritz, the cat” dice que los seres humanos “son asquerosos”

Uno de los máximos exponentes del cómic, el estadounidense Robert Crumb, puso hoy su marca de pesimismo a la Fiesta Literaria Internacional de Paraty, que se realiza en la ciudad colonial brasileña hasta el domingo: “Los seres humanos son asquerosos”, dijo. “Yo jamás volvería a vivir en Estados Unidos, me da vergüenza ser estadounidense. Me da vergüenza vivir en el mismo planeta Tierra, los seres humanos son asquerosos”, expresó Crumb, quien vive en el sur de Francia, en una rueda de prensa concedida al margen del evento conjuntamente con otro prestigioso autor de cómics, su compatriota Gilbert Shelton.

El autor de “Fritz the cat” fue más lejos en los duros ataques a su país natal: “Estados Unidos se convirtió en un estado corporativo fascista. Es uno de los peores países del mundo”, aseveró Crumb, quien se manifestó escéptico ante las posibilidades del presidente Barack Obama de cambiar esa situación: “Obama no puede hacer mucho. Estamos en peligro”.

Conocido por su estilo de vida recluído, Crumb admitió que le molesta participar como invitado de honor en un evento literario internacional, y reconoció que sólo vino porque fue convencido a hacerlo por su esposa y agente, Lora Fountain.

“Estoy aquí porque fui invitado. Es extravagante. Me veo como alguien que no debe ser tomado en serio. Me da miedo ser tomado en serio”, dijo el artista.

Además de su aversión a los contactos con la prensa, Crumb enumeró otras cosas que lo hacen sentirse molesto: “Cámeras fotográficas, aeropuertos, controles de seguridad… Me gusta ser anónimo. Me gusta observar, no ser observado”.

Con la misma vehemencia, el artista de 67 años, quien está lanzando en Brasil su versión en cómic del Génesis, rechazó tajantemente la posibilidad de ingresar en el lucrativo mercado de los cómics en 3D.

“No tengo interés en tecnologías modernas. Soy un artista del siglo XIX: me gusta mojar la pluma en la tinta y dibujar sobre el papel”, dijo el creador de “Mr. Natural”.

Crumb también aseguró que no entiende la razón por la cual sus trabajos son expuestos y vendidos a precios elevados en galerías de arte en todo el mundo: “Es muy raro. No me llevo bien con el mundillo del arte, pero tengo bastante material original para vender”.

Conjuntamente con Shelton, Crumb dictará este sábado una de las conferencias más esperadas de la FLIP: las entradas para el evento se agotaron en pocos minutos.

Fuente: DPA

~ por natzuky en 9 agosto 2010.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: