Joven turista francés sobrevive a caída de 23 mts en el Gran Cañón de EE.UU

Un turista francés de 18 años se resbaló por uno de los precipicios del Gran Cañón intentado tomar una foto y sobrevivió al caer unos 23 metros, informó el viernes un comunicado del parque nacional estadounidense. El jueves “aproximadamente a las 14H45 pm (22H45 GMT) el centro de comunicaciones del Gran Cañón recibió el reporte de que se había caído un hombre cerca del punto Mather en el lado sur” de esta escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona (oeste del país). Según el comunicado los guardaparques encontraron al joven consciente pero necesitaba asistencia médica inmediata tras “caer unos 23 metros” por uno de los riscos.

De acuerdo a testigos el joven francés se resbaló mientras intentaba tomar una foto y se las arregló para que la caída por la pared de roca escarpada terminara antes del final del despeñadero.

Unas dos horas después de que el joven cayera un helicóptero logró rescatarlo suspendido en una camilla aérea y fue transportado en ambulancia a un centro médico de Flagstaff – Arizona-, para ser tratado por heridas en las muñecas, tobillos y cuello, según la misma fuente.

Las autoridades del Gran Cañón, parque con un promedio de entre dos a tres muertes al año, insistieron en recordar a los visitantes de abstenerse de pasar más allá de los miradores definidos por lo peligros de este terreno de riscos y erosionado.

Fuente: Vía “AFP”

~ por natzuky en 9 agosto 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: