Cierran temporalmente la Estatua de la Libertad por refacciones

Si tiene pensado viajar a Nueva York olvidesé de una de sus rutas turísticas por excelencia: la Estatua de la Libertad. Se reabrirá el 12 de octubre de 2011, cuando cumple 125 años. Desde el pasado lunes y hasta el 12 de octubre de 2011, cuando se celebrará su 125 aniversario, no se podrá acceder ni a la corona, ni a la base, ni al pedestal a causa de los trabajos de mejora de la seguridad de la estatua. El proyecto de 26 millones de dólares (casi 20 millones de euros) agregará escaleras a prueba de incendios, ascensores y salidas de emergencia, dijo David Luchsinger, superintendente del Monumento Nacional Estatua de la Libertad.

Más de 5 millones de personas visitan el monumento cada año, y 20.000 turistas acuden por día al lugar durante el verano.

Cierre durante el 11-S

No es la primera vez que se cierra el acceso al público de la Estatua de la Libertad. Tras el 11 de septiembre de 2001 se prohibió la entrada a turistas y no se reabrió hasta 2004, aunque sin permitir la subida a la corona. El año pasado se reabrió el “techo” de la estatua.

La única salida de emergencia es la escalera en espiral que lleva a su coronaLa necesidad de una remodelación del sistema de seguridad era un proyecto contemplado por la dirección del monumento que se vió acelerado tras una falsa alarma de incendio en julio, y que puso de manifiesto las carencias a la hora de la evacuación.

Y es que los 354 escalones en espiral que llevan por dentro de la Estatua de la Libertad a su corona son la única salida de emergencia del emblemático monumento de Nueva York.

Mientras se espera la apertura en su aniversario, los turistas podrán visitar el parque que rodea al monumento en Liberty Island.

Fuente: Vía 20 Minutos

~ por natzuky en 10 agosto 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: