Egipto cambiará tres veces la hora hasta septiembre por el Ramadán

Egipto adelanta hoy los relojes una hora por el inicio mañana del Ramadán, y volverá a cambiar el horario al final del mismo y de nuevo en la medianoche del 30 de septiembre, al coincidir este año el mes sagrado musulmán con el horario de verano. Este triple cambio de hora se debe a que, según fija la ley, el horario de verano comienza el primer viernes de abril y dura hasta el último jueves de septiembre, pero no se aplica durante el Ramadán. De esta forma, en la medianoche de hoy se adelantan los relojes una hora y a las 00:00 hora local del próximo 10 de septiembre, cuando está previsto termine el mes de ayuno, se atrasarán para coincidir con el horario actual.

Pero esta última modificación sólo durará hasta la medianoche del 30 de septiembre al 1 de octubre, momento en el que se adelantan de nuevo las agujas una hora para ajustarse al horario de invierno.

El cambio de esta noche ya se está notando en el aeropuerto internacional de El Cairo, cuya oficina de Información ha recibido numerosas llamadas de pasajeros preocupados por confirmar la hora de salida de sus vuelos.

Un trabajador de la ofician explicó a Efe que hay compañías aéreas que han mantenido los horarios y otras que los han cambiado.

Entre estas últimas se encuentra la aerolínea British Airways, que tenía programado un vuelo a las 00:40 hora local (21:40 GMT) que ha adelantado una hora, y despegará finalmente a las 23:40 de Egipto.

Desde la oficina de Información del aeropuerto, confirmaron que las compañías avisan a los pasajeros de cualquier modificación, ya sea con una llamada, por correo electrónico o enviando un mensaje al móvil.

El mes sagrado de Ramadán, un periodo de ayuno y reencuentro familiar, empezará mañana en la mayoría de los países árabes de Oriente Medio.

Para decidir su inicio, los sabios de la religión islámica de cada país escrutan el cielo en busca del cuarto creciente o “hilal”, como se llama en árabe, por ello el comienzo de este periodo de ayuno no suele coincidir en todos los países.

Fuente: Vía “EFE”

Anuncios

~ por natzuky en 10 agosto 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: