El sitio de Internet del Vaticano registra a diario tres millones de visitas

El sitio de internet del Vaticano (www.vatican.va) registra todos los días una media de tres millones de visitas, afirmó hoy su director Adrián Ruiz, que precisó que los tres primeros países que más “pinchan” son EEUU, Italia y España. El argentino Ruiz manifestó también que el portal será renovado en fechas próximas tanto en el aspecto gráficos como estructural y se podrá consultar en ruso y árabe, idiomas que se unirán a las actuales ocho lenguas (latín, español, portugués, italiano, francés, alemán, portugués y chino). Ruiz, en declaraciones al diario vaticano ‘L’Osservatore Romano, precisó que las visitas no significan, “obviamente”, usuarios, ya que es posible que una persona acceda más de una vez al día a la red de internet del Papa y la Santa Sede.

Los diez países que más “pinchan” esa página web son, subrayó Ruiz, Estados Unidos, Italia, España, Alemania, Brasil, Corea del Sur, México, Canadá, Francia y China.

El horario de mayor consulta va desde de las tres de la tarde a medianoche, hora de Roma, mientras que las palabras que los motores de búsqueda que más se registran son vatican, vaticano, catholic, romano, osservatore, church y santa.

Sacerdote desde hace 25 años, Ruiz es un especialista del sector, que estudió en su país y profundizó en España y dirige el Servicio de Internet del Vaticano, que comenzó su andadura en 1995, ofreciendo un página con los mensajes de Juan Pablo II, para pasar a ser “navegable” a partir de 1997.

Desde entonces, se pueden consultar, entre otras, las secciones sobre el Papa y los últimos Pontífice, la Curia Romana, el archivo, servicio de información, celebraciones litúrgicas y textos fundamentales de la Iglesia, así como encíclicas, “motu propio”, cartas apostólicas, constituciones apostólicas, mensajes, etc.

Ruiz señaló que el sitio del Vaticano cuenta con 500.000 páginas internas y que aunque su puesta al día es laboriosa, se está renovando para ofrecer la imagen misionera del Papa y de la Iglesia, así como una mayor presencia virtual del Pontífice.

En el departamento de internet trabajan 21 personas y Ruiz señaló que a partir de ahora cada vez se verán más sitios de la familia “.va”, que darán mayor visibilidad a los dicasterios de la Curia.

Fuente: Vía “EFE”

Anuncios

~ por natzuky en 10 agosto 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: