Los peores desastres naturales de los últimos años

El número de muertos en el actual desastre provocado por trombas de agua en Pakistán cifrado en menos de 2.000 víctimas es todavía relativamente reducido en comparación con catástrofes anteriores. No obstante, muchas personas podrían morir a causa de enfermedades y desnutrición. A continuación algunas de las catástrofes anteriores más recientes:

En enero de 2010 perdieron la vida 222.517 personas, según datos de Naciones Unidas, en el fuerte terremoto que azotó Haití. Además resultaron heridas 310.900 personas. Expertos consideran que nunca se conocerá el verdadero número de víctimas. Al menos 1,2 millones de haitianos se quedaron sin hogar. Al sismo de magnitud 7 en la escala de Richter le siguieron diez réplicas. El epicentro fue ubicado unos 16 kilómetros al oeste de la capital Puerto Príncipe.

En octubre de 2005 un terremoto de magnitud 7,6 causó la muerte a más de 86.000 personas en Pakistán y la India. Decenas de miles de personas resultaron heridas y en torno a 3,3 millones se quedaron sin casa. El epicentro se localizó unos 95 kilómetros al oeste de Islamabad, la capital paquistaní. Una fuerte réplica destruyó por completo numerosas aldeas en el norte de Pakistán.

En diciembre de 2004 un maremoto de magnitud 9 frente a la isla indonesia de Sumatra provocó inmensas olas, los llamados tsunamis. En pocas horas asolaron la costa del océano Índico. Unas 230.000 personas, entre ellas muchos turistas occidentales, perdieron la vida en la mayor catástrofe desatada por un tsunami desde tiempos inmemoriales. Se vieron afectados 12 países, en especial Indonesia (unos 164.000 muertos y desaparecidos), Sri Lanka (36.000), la India (16.400) y Tailandia (8.330).

Fuente: Vía DPA

Anuncios

~ por natzuky en 12 agosto 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: