Cómo nos habrían vendido Twitter, YouTube, Facebook o Skype los publicistas de “Mad men”

El bueno de Don Draper no solo es un maestro en el arte de sujetar cigarrillos, llevar un buen traje o hacer caer rendidas a sus pies a secretarias y azafatas. También sabe vender como nadie. Desde sus oficinas de la avenida Madison, cuya abreviatura es la que da nombre a la serie “Mad Men”, y no la salud mental de sus protagonistas, Draper podría haber ideado eficacísimas campañas para colocar en el mercado productos y servicios sin fin. Lo malo es que en su época no existían algunos de los que hoy son los más populares: Twitter, YouTube, Facebook o Skype. Pero ¿cómo nos los habría vendido él? ¿Deseas saber más?

“El fabuloso sistema de voz capaz de reunir a su familia”, “La maravillosa y sublime comunidad de solo 140 letras”, “La dirección campeona de Internet donde tus videos quedarán para siempre”, “El sorprendente y milagroso equipo social”.

Esos serían los slogans con los que un publicista de hace como medio siglo habría tratado de popularizar entre nuestros padres y abuelos servicios hoy tan habituales como Skipe, Twitter, YouTube y Facebook.

Cartelería con un inevitable sabor añejo, máquinas avanzadas que ponen a nuestro alcance promesas de la última hornada tecnológica, slogans impactantes y sobre todo la esperanza de una vida mejor. Todo forma parte de un ejercicio de estilo de la firma publicitaria brasileña Moma creada para el periódico Meio & Messagem.

Pero si Don Draper hubiera tenido que vendernos Internet…

Autor: Antonio Rentero

Fuente: Ads of the world

Anuncios

~ por natzuky en 13 agosto 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: