Mensaje más grande del mundo escrito con GPS

Un hombre armado con la pluma más tecnológica del momento ha escrito un mensaje a escala planetaria. Difícil nos va a resultar ignorar esta nota de tamaño sideral, sobre todo cuando le ha costado a su autor nada menos que 20.000 kilómetros y un mes de viaje por las carreteras de EEUU. Como reclamo publicitario no tiene precio pero al menos no lo ha utilizado para vender nada que no sea la lectura de una filósofa rusa con ideas muy liberales que le gusta mucho a este individuo. Asegura que si la leyéramos más, el mundo sería un lugar mejor.

Nick Newcomen se ha convertido en el hombre del momento gracias a su ingeniosa hazaña que le ha proporcionado fama universal durante los pocos días que dure el efecto de esta curiosa noticia. Se podría decir que ha entrado en el libro de los récords al haber conseguido escribir el mensaje más grande del mundo mediante un GPS. Digno de la mejor empresa publicitaria, este hombre ha logrado que los medios de comunicación pongan los ojos sobre su gesta. Eso sí, tampoco le ha salido gratis. Ha tenido que viajar durante 19.695 kilómetros por 30 estados de EEUU para grabar los puntos en la memoria de su aparato de GPS que luego reproducirá el programa Google Earth dando como resultado un mensaje en inglés que dice: READ AYN RAND (Lee Ayn Rand). Newcomen pasó 30 días recorriendo carreteras desde el lado del Pacífico hasta la costa atlántica para que su escrito abarcara todo el país. Usó uno de los mejores (quizá el mejor) receptores de GPS de la actualidad: Qstarz BT-Q1000X.


Inició su viaje en Marshall (Texas) y solo encendía el GPS cuando quería escribir alguna letra. Lo apagaba en los kilómetros que separaban unos caracteres de otros. Después, cargó en el Google Earth los datos que recogió con el aparato para crear la imagen que ya forma parte de las noticias que quedarán para la hemeroteca universal. “La primera palabra que escribí fue ‘Rand’. Después, fui hacia el norte para hacer el ‘lee’ y acabé con ‘Ayn‘”, asegura Newcomen. Para los menos avispados, hay que recordar que este mensaje sólo se puede ver en aquellos que dispongan del programa Google Earth. Seguramente algunas abuelas pensarán que este hombre ha pintado una enorme raya blanca en las carreteras de América que se puede ver desde el espacio. Pues no, simpáticas viejecitas, se trata de una imagen virtual de la ruta por donde ha pasado este señor que en realidad se representa en apenas un palmo real de espacio en un monitor.

Ayn Rand, defensora del capitalismo, del individualismo y la razón

Ayn Rand, defensora del capitalismo, del individualismo y la razón

Al menos el mensaje no hacía publicidad de ninguna marca comercial ni el consabido “¡hola, mamá!. Newcomen nos aconseja de esta manera tan vistosa, que leamos y, si puede ser, a la filósofa rusa Ayn Rand, seudónimo de Alisa Zinovievna Rosenbaum, conocida por defender el egoísmo racional, el individualismo, y el capitalismo puro, argumentando que es el único sistema económico que le permite al ser humano vivir como ser humano, es decir, haciendo uso de su facultad de razonar. Rechazaba totalmente el socialismo, el altruismo y la religión. Sostenía que el hombre debe elegir sus valores y sus acciones mediante la razón, que cada individuo tiene derecho a existir por sí mismo, sin sacrificarse por los demás ni sacrificando a otros para sí, y que nadie tiene derecho a buscar valores de otros ni a imponerles ideas mediante la fuerza física. Una ideología que casa bastante con la población estadounidense, ciertamente.

¿Qué mensaje escribirías tú en caso de disponer del tiempo y el dinero de este hombre?

Fuente: Neoteo.com

~ por agim7 en 14 agosto 2010.

Una respuesta to “Mensaje más grande del mundo escrito con GPS”

  1. escribiria.. “Lo Hago”!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: