Power Gig: Como Guitar Hero, pero “de verdad”

¿Fascinado por la velocidad de algunos jugadores? ¿Cautivado por la complejidad de ciertas canciones? ¿Has alcanzado un nivel de maestría superior haciendo volar tus dedos? Bueno, se acabó. Y esto es literal. Se acabó la era de pulsar botones en una guitarra falsa. Se acabó el haber convertido a uno de los instrumentos más extraordinarios de la historia en un simple pad. Si bien Power Gig compartirá muchos conceptos presentes en otros títulos de música, al mismo tiempo se diferenciará de ellos sólo por la guitarra que deberán utilizar los jugadores. Es tan parecida al instrumento real (no solo en apariencia), que músicos como Eric Clapton y Kid Rock decidieron hacer su aporte en el título. Hora de aprender a tocar de nuevo. Esto es Power Gig.

Guitarra de Power Gig

Imagina un mundo en donde la música está prohibida. Imagina un mundo en donde los instrumentos más puros y delicados están bajo el control de un gobierno de facto, concentrado en ejercer su poder a través del caos. Ahora, imagina que la música es la única y más eficiente herramienta de rebelión disponible. Con esta leve introducción al estilo de cualquier juego de rol aparece Power Gig, un título desarrollado por la gente de Seven45 Studios, una compañía nacida a partir de una empresa conocida como First Act, dedicada a la fabricación de instrumentos de bajo costo para aquellos que hacen sus primeras armas en el mundo de la música. A simple vista puede parecer otro juego de música al estilo del Guitar Hero y sus continuaciones, pero desde que apareció la noticia de Power Gig, se ha ido pulverizando una idea que puede resultar un poco intimidante para algunos jugadores, y que ha capturado la atención de muchos músicos: En Power Gig, la guitarra no es un juguete.

Si el ritual de arrojar las guitarras falsas a un volcán no fue suficiente, hablemos un poco más de la guitarra que utilizará Power Gig. Su tamaño es un poco menor al de una guitarra eléctrica de seis cuerdas promedio, mientras que el jugador podrá optar entre dos modos de juego, básico y avanzado. El modo básico es compatible con otras “guitarras” (algo interesante para quienes tienen otros juegos de música), pero el modo avanzado requerirá movimientos por parte del jugador muy similares a tocar con una guitarra de verdad. Además, la guitarra no será exclusiva de Power Gig, sino que podrá ser utilizada en juegos como Rock Band y Guitar Hero, aunque claro, el modo de juego en esos títulos será mucho más “simple”. Otro miembro destacable de Power Gig será el Air Strike, una especie de “air guitar” pero de batería. Esto permitirá una partida más silenciosa (¿Quién quiere realmente escuchar el “tacatac” en el Rock Band?), y por supuesto, evitará el clásico dilema del desgaste de las piezas que miles de jugadores del Rock Band han sufrido.

En lo que se refiere a la banda de sonido, varios artistas han decidido realizar contratos con licencias exclusivas para el juego, debido a su tendencia “purista” tanto por el estilo de la guitarra como en la decisión de utilizar grabaciones “master”. Kid Rock, Dave Matthews Band y Eric Clapton ya son parte de Power Gig, y se espera que la lista sea mucho más grande, expandiendo a los dieciocho temas hasta ahora confirmados. El juego estará disponible para PlayStation 3 y Xbox 360, y aunque todavía no dispone de una fecha específica, se lo espera durante el mes de octubre en los Estados Unidos. La red ya tiene varios “tutoriales” sobre cómo utilizar a la nueva guitarra de Power Gig, y ciertamente es algo que, además de elevar la barra de calidad, también elevará la dificultad. Todo dependerá de si los jugadores aceptan el nuevo desafío, o prefieren seguir presionando botones.

Fuente: Neoteo.com

Anuncios

~ por agim7 en 18 agosto 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: