El Internacional de porto alegre conquista América tras comerse al ‘Rebaño’

Tras el 1-2 cosechado en Guadalajara, el Internacional de Porto Alegre hizo valer los pronósticos para imponerse a las Chivas (3-2), aunque con más sufrimiento de lo esperado, y coronarse campeones de la Copa Santander Libertadores. El primer tiempo dejó bastante que desear. Chivas dominaba el esférico de manera estéril con el juego en largo como único recurso para inquietar la meta defendida por el ex valencianista Renán. Por su parte, el conjunto ‘colorado’ se encomendó al intrépido Taison para sentenciar la eliminatoria a la contra.

El azteca Fabián, con un disparo que rozó la escuadra de Renán, avisó de las intenciones del conjunto que dirige José Luis Real. D’Alessandro -de falta-, Bolívar -a la salida de un córner- y el propio Taison -tras una gran jugada de Tinga- pusieron la réplica. Sin embargo, sería Chivas quien golpearía primero. El ex deportivista Omar Bravo prolongó un balón largo de De Luna y Fabián, de media tijera, adelantó al ‘Rebaño Sagrado’ en el electrónico. La eliminatoria estaba igualada (42′). Cabe recordar que en la final los goles marcados en campo contrario no tienen valor doble. Acto seguido, el colegiado colombiano Óscar Ruiz señalaba el camino de los vestuarios.

El fantasma del ‘Maracanazo’ enmudeció por unos instantes Beira-Río. Y es que, en las tres últimas temporadas, tres equipos brasileños (Gremio, Fluminense y Cruzeiro) se quedaron a las puertas del título jugando el segundo partido como locales.

El gol espoleó a los discípulos de Celso Roth que, tras el paso por vestuarios, salieron decididos a remontar como ya hicieran en el Omnilife en la ida. Sin embargo, el meta Míchel parecía tener tomada la medida a Taison, el futbolista más incisivo del Inter. Sería Sobis el encargado de firmar las tablasen el electrónico. El ex del Betis se anticipó a la zaga de Chivas para, tras recibir un centro medido de Kléber, anotar a bocajarro (61′). Tras un discreto paso por España, Sobis, autor de dos goles en la final de la Copa Santander que Internacional ganó a Sao Paulo, volvía a escribir una de las páginas más brillantes en la historia ‘colorada’.

Pese a dominar la eliminatoria, Celso Roth movió ficha con dos cambios que, a la postre, serían decisivos. Leandro Damiao, sustituto de Sobis, robó un balón en mediocampo y superó a Míchel en el mano a mano (75′) para dejar la eliminatoria vista para sentencia (2-1). Arellano, a cuatro minutos del final, firmó su sentencia de muerte al ver la roja tras una dura entrada a D’Alessandro. Giuliano, que había reemplazado a Taison poco antes, certificó el triunfo del Inter con un gol marca de la casa. Se coló entre De Luna y Reinoso para superar por arriba a Míchel en su salida (89′). Curioso caso el de Giuliano. Pese a no ser titular, el atacante colorado suimó su sexto gol en la Copa Santander Libertadores.

El gol de Araújo (92′) puso el pitido final al choque. Y es que el medio azteca anotó en el descuento después de una falta ejecutada magistralmente por Bautista que golpeó en la cruceta (3-2). Mientras el Internacional sumaba su segunda Copa Santander Libertadores -ya la ganó en 2006-, el fútbol mexicano sigue esperando su oportunidad. La nota negativa la puso un empleado de mantenimiento del Internacional que escupió a Fabián al término del encuentro originando una batalla campal entre miembros de unos y otro equipo. Fruto de este brutal enfrentamiento, el ‘Pato’ Araújo terminó con una fuerte contusión en el ojo.

Internacional: Renan; Nei, Indio, Bolívar, Kléber; Sandro, Pablo Guiñazú, Tinga (m.83, Wilson Mathias), Andrés D’Alessandro, Taison (m.64, Giuliano); y Rafael Sobis (m.72, Leandro Damião).
Chivas: Luis Michel; Mario de Luna, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Miguel Ponce (m.78, Dionisio Escalante); Patricio Araújo, Xavier Báez (m.80, Ricardo Vázquez), Marco Fabián, Adolfo “Bofo” Bautista; Omar Arellano y Omar Bravo.
Goles: 0-1, m.42: Marco Fabián. 1-1, m.61: Rafael Sobis. 2-1,m.75: Leandro Damião. 3-1, m.88: Giuliano. 3-2, m.90: Omar Bravo.
Árbitro: El colombiano Óscar Ruiz. Expulsó a Omar Arellano (m.85) con roja directa. Amonestó por el Internacional a Bolívar (m.62) y por las Chivas a De Luna (m.8), Marco Fabián (m.18), Bautista (m.45) y Omar Bravo (m.62).
Incidencias: Partido de vuelta de la final de la edición 51 de la Copa Santander Libertadores, jugado en el estadio Beira-Río, de la ciudad de Porto Alegre, ante unos 50.000 espectadores.

Fuente: Marca.com

~ por agim7 en 19 agosto 2010.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: