Venezuela convoca a Fernando Amorebieta a la “Vinotinto”

El seleccionador nacional de Venezuela, César Farías, convocó hoy a Fernando Amorebieta, defensa del Athletic de Bilbao español, para los partidos amistosos contra Colombia y Ecuador los días 3 y 7 de septiembre próximo en suelo venezolano.

Farías dio a conocer este miércoles la lista de los 23 jugadores convocados a los amistosos que se celebrarán en las ciudades de Puerto La Cruz y Barquisimeto.

Amorebieta, que nació en la localidad venezolana de Cantaura hace 25 años pero abandonó el país con apenas dos, fue convocado en el pasado por la selección de España.

El defensa del Athletic de Bilbao “todavía no ha dado respuesta” a la convocatoria venezolana, afirmó este miércoles el presidente del organismo futbolístico venezolano, Rafael Esquivel.

Semanas atrás, Amorebieta manifestó a la prensa local su disposición de jugar con la selección ‘vinotinto’.

“Me ilusiona jugar con Venezuela y tengo muchas ganas de ayudar a la selección a clasificarse para el próximo Mundial”, aseguró el central.

La Federación de Fútbol de Venezuela intentó hace dos años convencer a Amorebieta para que jugase con la ‘Vinotinto’, pero entonces el jugador se negó al considerar que tenía opciones de ser convocado por la selección española, entrenada por Luis Aragonés.

La nueva convocatoria del jugador de la liga española se produce horas antes de que el seleccionador de España, Vicente del Bosque, revele la lista para los partidos contra Liechtenstein y Argentina, en la que podría incluir al central venezolano.

Además de Amorebieta, la lista la completan otros 23 jugadores, entre los cuales se encuentran 13 que militan en el exterior. La lista completa es la siguiente:

Arqueros: Renny Vega (Caracas FC) y Dani Hernández (Murcia, España).

Defensas: Roberto Rosales (Twente-HOL), Luiyi Erazo (Real Esppor Club), Oswaldo Vizcarrondo (Once Caldas-COL), Fernando Amorebieta (Athlétic Club de Bilbao-ESP), Jaime Bustamante (Caracas FC), Juan Fuenmayor (Deportivo Anzoátegui), Gabriel Cichero (Newell’s Old Boys-ARG) y José Luis Granados (Real Esppor Club).

Mediocampistas: Franklin Lucena (Caracas FC), Giácomo Di Giorgi (Deportivo Anzoátegui), Tomás Rincón (Hamburgo-ALE), Juan Arango (Borussia Mönchengladbach-ALE), Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe-COL), César González (San Luis-MEX), Francisco Flores (CD Lara), Ronald Vargas (Brujas-BEL) y Alejandro Guerra (Deportivo Anzoátegui).

Delanteros: Ángel Chourio (Real Esppor), Emilio Rentería (Columbus Crew-USA), Nicolás Fedor (Getafe-ESP), Salomón Rondón (Málaga-ESP)

Fuente: deportesunionradio.com

Anuncios

~ por agim7 en 25 agosto 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: