Los grupos de la Champions League

El sorteo de la Champions League encuadró en un grupo muy accesible al Barcelona y dificultó el viaje hacia octavos de final del Real Madrid, que se enfrentará a Milán y Ajax, pero que evitó reencontrarse con Raúl González, en el Schalke 04, y del Valencia, que se medirá al Manchester United.

Esos son los rivales más preocupantes para ambos equipos, que vivieron unos emparejamientos con expectación frente a la tranquilidad del conjunto azulgrana, el único de los clubes españoles que partía como cabeza de serie y que disfrutó con un sorteo plácido en el grupo D: Panathinaikos, Copenhague y Rubin Kazan son sus oponentes.

Barcelona es el indiscutible favorito en ese cuarteto, no sólo para la clasificación para octavos, sino para el primer puesto, porque se cruzará en su camino con tres equipos menores en el fútbol europeo actual, aunque con la incomodidad del viaje al campo del Rubin Kazan, al que ya visitó el curso pasado con empate sin goles.

Más exigente será la primera fase para el Real Madrid. El equipo blanco, liderado por el entrenador José Mourinho y con el objetivo de recuperar el trono continental después de ocho campañas, estará en un grupo complicado, en el que repetirá los duelos del año pasado contra el Milán, además de medirse a Ajax de Amsterdam y Auxerre.

Su primera plaza dependerá, probablemente, de sus resultados con el equipo italiano, en un cuarteto con tres campeones de Europa: el Real Madrid, con nueve títulos; el Milán, con siete; y el Ajax, con cuatro, aunque el trofeo más reciente del equipo holandés en la máxima competición continental se remonta ya a 1995.

Además, No habrá duelo entre el Real Madrid y el Schalke 04 alemán de Raúl González, al menos en la primera fase, aunque esa posibilidad rodeó el ambiente durante la extracción de las dos últimas bolas de la copa 3 del sorteo, la del Ajax -al grupo del conjunto blanco- y la del propio club germano.

Valencia también tendrá rivales de altura en su vuelta a la fase de grupos de la Liga de Campeones tras dos años de ausencia del torneo, sobre todo el fortísimo Manchester United de Wayne Rooney, el candidato número uno a la primera plaza del grupo C, con el permiso de los españoles, del Rangers y del debutante Bursaspor turco, el equipo con peor coeficiente de los 32 clubes ‘Champions’.

El sorteo, además, situó al Inter, el actual campeón, en el grupo más complicado, junto al ofensivo Werder Bremen, el competitivo Tottenham de Peter Crouch, Robbie Keane o Luka Modric y el imprevisible Twente, que se presenta en el máximo torneo europeo después de sumar la primera liga holandesa de su historia.

También tiene pronóstico incierto el grupo B, a priori el más fácil, con el Olympique de Lyon, el Benfica, el Schalke 04 de Raúl González y el Hapoel Tel Aviv, en contraste con los cuartetos E, F y H, en los que la condición de indudables favoritos corresponde a Bayern Múnich, Chelsea y Arsenal, respectivamente.

Los alemanes tienen como principal rival al Roma, en un grupo en el que también están Basilea suizo y Cluj rumano; el Chelsea jugará contra Olympique de Marsella, Spartak de Moscú y Zilina eslovaco; y el Arsenal buscará el pase a octavos de final frente a Shakthar Donetsk, Braga (verdugo del Sevilla en la previa) y Partizan.

ASI QUEDARON LOS GRUPOS:

Grupo A: Inter Milán (ITA), Werder Bremen (ALE), Tottenham (ING) y Twente (HOL).

Grupo B: Olympique Lyon (FRA), Benfica (POR), Schalke 04 (ALE) y Hapoel Tel Aviv (ISR).

Grupo C: Manchester United (ING), Valencia (ESP), Glasgow Rangers (ESC) y Bursaspor (TUR).

Grupo D: Barcelona (ESP), Panathinaikos (GRE), Copenhague (DIN) y Rubin Kazan (RUS).

Grupo E: Bayern Múnich (GER), Roma (ITA), Basilea (SUI) y Cluj (RUM).

Grupo F: Chelsea (ING), Olympique Marsella (FRA), Spartak Moscú (RUS) y MSK Zilina (SVK).

Grupo G: Milan (ITA), Real Madrid (ESP), Ajax (HOL) y Auxerre (FRA).

Grupo H: Arsenal (ING), Shakhtar Donetsk (UCR), SC Braga (POR) y Partizan Belgrado (SRB).

– Fase de grupos:
1a jornada: 14/15-Septiembre
2a jornada: 28/29-Septiembre
3a jornada: 19/20-Octubre
4a jornada: 2/3-Noviembre
5a jornada: 23/24-Noviembre
6a jornada: 7/8-Diciembre

– Octavos de final:

Ida, 15-16/Febrero/2011 y 22-23/Febrero/2011

Vuelta, 8-9/Marzo/2011 y 15-16/Marzo/2011

– Cuartos de final:
Ida, 5-6/Abril/2011
Vuelta, 12-13/Abril

– Semifinales:
Ida, 26-27/Abril/2011
Vuelta, 3-4/Mayo/2011

– Final:
28/Mayo/2011 estadio Wembley (Londres).

En la noche de gala tambien se entregaron los premios al mejor defensa, mediocampista, delantero y portero.

En todas las categorias el premio se lo llevo un jugador del Inter de Milan confirmando asi la grantemporada que tuvo el equipo Italiano la temporada pasada.

Mejor Portero: Julio Cesar (Inter de Milan)

Mejor Defensa: Maicon (Inter de Milan)

Mejor Mediocampista: Wesley Sneijder (Inter de Milan)

Mejor Delantero: Diego Milito (Inter de Milan)

~ por agim7 en 27 agosto 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: