Muere Diony “Popy” Lopez

En la madrugada, del 27 de agosto fallece el reconocido productor, cantante, presentador de televisión y actor cómico venezolano Diony López, conocido como “Popy”, popular personaje infantil de las décadas de los 70´s y 80´s. Muere a causa de una enfermedad, que lo aquejaba desde hace algún tiempo. Diony López  tuvo un programa de televisión llamado El Show de Popy (originalmente Popylandia), el cual estuvo al aire de 1971 a 1988. Este programa incluía aprendizaje, comedia, canciones y entrevistas (incluyendo a Popina, personaje que interpretaba a su esposa). Este programa adquirió una gran popularidad en Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Puerto Rico y en otros países. Además,  pasó a ser transmitido por Venevisión en 1989 retomando el nombre original, sin embargo duró muy poco tiempo al aire.

Grabó discos con canciones para niños, entre las más recordadas podemos mencionar Caro-Caro-Carolina, Popylandia, A Cepillarse, Mi Maestra, Mi Tío Mario, Pobrecito el payaso, A trabajar, Mi amigo Dios. Popy además apoyó las carreras de otros artistas como Raúl González que es el animador en Univisión del programa Despierta América.
Durante los últimos meses se encontraba trabajando como productor para programas de televisión de Miami y entre sus planes estaba revivir el tan amado personaje Popy para hacerlo desde Miami.
Anuncios

~ por agim7 en 27 agosto 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: