Se viene un “gran batalla” en Silicon Valley: co-fundador de Microsoft demanda a Google, Yahoo y Apple

Paul Allen, el multimillonario cofundador de Microsoft, presentó hoy una demanda en contra de once compañías estadounidenses, entre las que se encuentran algunas de las grandes tecnológicas, como Apple, Google y Yahoo, por uso ilegal de varias patentes de comercio electrónico propiedad de su empresa. Allen, creador del gigante informático Microsoft junto a Bill Gates, defiende en su demanda que esas firmas, además de eBay, Facebook, YouTube, AOL, Netflix, Office Depot, Office Max y Staples, utilizan ilegalmente unas patentes que posee desde hace años la firma Interval Research, que también fundó él mismo en Silicon Valley. “Interval Research fue una de las firmas pioneras en el desarrollo de la economía de internet. Esta demanda es necesaria para proteger nuestras inversiones en innovación”, señaló en un comunicado David Postman, uno de los portavoces de Allen, un emprendedor habitual de las listas de multimillonarios de EE.UU.

Las firmas demandadas “han infringido y continúan infringiendo uno o más derechos” de las patentes 682, 652, 507 y 314, señala el documento presentado por Allen ante un tribunal de Seattle (Washington).

Entre todos esos grandes nombres del sector tecnológico estadounidense no están, sin embargo, ni Microsoft, firma de la que Allen sigue siendo uno de los principales inversores, ni Amazon.com. Ambas cuentan con sede en el estado de Washington.

“Las infracciones cometidas por los demandantes han causado daños a Interval y continuarán causando daños irreparables a esta firma. Interval tiene el derecho de considerar que esas infracciones fueron deliberadas y malintencionadas”, explica la demanda, en la que no se señala la cuantía económica que Allen reclamara a esas compañías.

Allen, de 57 años y a quien el pasado noviembre se le diagnosticó un cáncer linfático, defiende que su empresa es la titular desde la década de los noventa de esas patentes, que serían componentes claves para el comercio electrónico y herramientas de búsqueda.


Según se desprende de la demanda, una de las patentes permite a las páginas web de esas firmas sugerir a los consumidores productos relacionados con los que consultan en ellas o bien, en el caso de las redes sociales, con distintas actividades que podrían ser de su interés.

Esas patentes también permiten que en las pantallas aparezcan anuncios, vídeos o fragmentos de texto sin que estos afecten a la principal actividad que realiza el internauta en ese momento.

“Esta demanda en contra de algunas de las compañías más innovadoras de Estados Unidos refleja una desafortunada tendencia entre personas que tratan de llevar la competencia a los tribunales en lugar de a los mercados”, señaló un portavoz de Google al conocer la noticia.

La firma responsable del mayor buscador de internet expresó asimismo que “mediante la innovación, y no con litigios, es como llevamos al mercado el tipo de productos y servicios de los que se benefician millones de personas en el mundo”.

Allen dejó Microsoft en 1983, cuando se le detectó un primer linfoma Hodgkin, que superó satisfactoriamente. Desde entonces, ha fundado numerosas empresas y ha dedicado su riqueza a distintos negocios, como el equipo de fútbol de los Seahawks de Seattle o el de baloncesto de los Trail Blazers de Portland.

Propietario de la firma inversora Vulcan Inc, el cofundador de Microsoft también financió el conocido museo Experience Music Project de Seattle, dedicado a la música y ubicado en un impresionante edificio diseñado por Frank Ghery.

Fuente: noticias24.com

Anuncios

~ por natzuky en 28 agosto 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: