Sixtillizos hispanos protagonizan reality show “Sixtillizos toman Nueva York” (video)

Uno de los reality shows más vistos en Estados Unidos ya tiene su versión hispana. “Sextuplets Take New York” (Sixtillizos toman Nueva York) mostrará el día a día de una pareja ecuatoriana que captó la atención del país hace dos años al dar a luz a sixtillizos. El nuevo programa, que se estrena el 14 de septiembre en el canal TLC, parece la versión hispana del famoso “Jon & Kate Plus 8″, una serie de realidad simulada sobre una familia con octillizos. “Mi esposa y yo a veces nos sentábamos a ver ese programa. Nos ha ayudado mucho ver esos ejemplos de cómo ellos cuidaban de los niños”, dijo Víctor Carpio, el padre de la numerosa familia, a The Associated Press.

Carpio y su esposa Digna —que podrían ser la primera pareja de hispanos con sixtillizos en Estados Unidos— han pasado siete meses con las cámaras de televisión en su casa, filmando sus visitas al médico, el primer corte de pelo de los pequeños o la primera salida al parque, dijo el padre.

“Creo que será interesante porque somos hispanos y tenemos distintas costumbres en cómo cuidar a los niños”, señaló. “Les damos mucho grano, nada de comida enlatada. Siempre vegetales, pescado fresco… todo natural. Se cocina todos los días en la casa”.

Los sixtillizos, nacidos el 6 de octubre del 2008 en el hospital Mount Sinai de Manhattan, pesaron entre 0,6 y 0,9 kilos (1,5 y dos libras) cada uno. Ahora, con casi dos años de edad, Justin Leo, Jezreel Eliceo, Joel Alberth, Jaden Iván, Génesis Victoria y Danelia Victoria ya saben caminar. La pareja tiene además un hijo de ocho años llamado Jhancarlos.

Pero no todo serán dulces imágenes de los pequeños correteando por la casa.

Carpio habló de las dificultades diarias de la familia para salir adelante y de los tan sólo 18 dólares por hora que cobra como empleado de mantenimiento del Departamento de Vivienda de Nueva York.

“Lo que quiero es darles una buena educación a mis hijos”, dijo Carpio, de 38 años y nacido en Cuenca, al igual que Digna. No quiso decir la cifra que pactó con TLC para aparecer en el programa.

Los Carpio dijeron que sólo cuentan con la ayuda de una empleada de la ciudad que pasa ocho horas en la casa cuidando de los niños.

Nancy Daniels, una de las vicepresidentas de producción y desarrollo de TLC, dijo que el canal contactó con los Carpio cuando Digna estaba embarazada.

“Nos emocionaron mucho”, dijo Daniels. “El hecho de que sean ecuatorianos y bilingües y que enseñen esas dos lenguas le da un toque totalmente distinto a la historia”.

Daniels dijo que los Carpio hablan sobre todo en inglés en el programa, pero que Digna, de 33 años, lo está aprendiendo y su hijo Jhancarlos la corrige a veces. El equipo de filmación pasó un par de días cada semana con la familia, indicó.

“Al principio era duro porque uno trata de hablar, de esforzarse… Es un poco incómodo, pero la productora fue muy paciente”, dijo Carpio.

Daniels señaló en cambio, que cuando “se tiene que estar pendiente de seis bebés” es fácil olvidarse de las cámaras.

Al fin y cabo, son 50 cambios de pañales al día, concluyó.

Autor: CLAUDIA TORRENS

Fuente: Vía AP

~ por natzuky en 28 agosto 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: