Encuentran 9 millones de dolares en un barril enterrado

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, en conjunto con la DEA, halló un barril con más de nueve millones de dólares, parcialmente enterrado en una hacienda de la localidad de Zacatecoluca y supuestamente vinculada al narcotráfico, informó hoy una fuente judicial.

“La incautación de más de nueve millones de dólares en un solo caso es un hecho único y es un gran resultado que compartimos con la Fiscalía”, aseguró en declaraciones difundidas por Radio Nacional El Salvador el jefe de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), Fritz Beneric.

El fiscal general, Romeo Barahona, indicó, por su parte, que no pueden confirmar ni tampoco descartar que el dinero sea producto de actividades vinculadas con el narcotráfico.

“Se tienen varias líneas (…) el dinero del crimen organizado puede provenir del tráfico de armas, tráfico de personas, drogas, puede provenir también de lavado de activos”, detalló.

Fuentes de la Fiscalía salvadoreña confirmaron a Efe que la Policía halló en la noche del jueves un barril con una cantidad inicialmente cuantificada en más de 5,2 millones de dólares en billetes de varias denominaciones.

La PNC informó en un comunicado que el hallazgo se produjo en un procedimiento policial desarrollado en Zacatecoluca, a 56 kilómetros de San Salvador y tampoco descarta que el dinero pueda estar vinculado al narcotráfico.

Dinero enterrado

La legación diplomática de Estados Unidos en El Salvador indicó en un comunicado que en el operativo colaboraron integrantes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en conjunto con el Grupo Especial Antinarcóticos de la PNC.

“La embajada de los Estados Unidos considera que este decomiso representa una importante victoria contra el tráfico ilícito de drogas y que es una muestra de los excelentes resultados que se pueden lograr cuando las agencias trabajan en colaboración mutua”, resaltó el boletín y señaló que continuarán cooperando en el caso.

Por otra parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Manuel Melgar, dijo al canal 12 de la televisión local que “este sería el golpe más grande al crimen organizado que se ha dado en la historia del país al incautar esta cantidad de dinero”.

Las fuentes de la Fiscalía señalaron que aún no hay personas detenidas y continuarán “las inspecciones” en el lugar en búsqueda de armas y drogas.

Fuente: Noticias24.com

Anuncios

~ por agim7 en 4 septiembre 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: