Burger King reestructura oferta de desayunos frente a McDonald’s

Burger King está por introducir nueve productos nuevos para el desayuno, como galletas y minibizcochos de arándano, como parte de una ofensiva de mercadotecnia que busca hacerle frente a su rival McDonald’s en su competencia por los comensales del primer alimento del día. La cadena de hamburguesas explicó el martes que la modificación representa la introducción más nutrida de nuevos platos que haya hecho a un mismo tiempo en su historia. Los nuevos productos incluyen también café helado de Seattle’s Best. El responsable de mercadotecnia, Mike Kappitt, dijo que la empresa ha tenido escarceos en el desayuno durante varios años desde que Burger King introdujo esa modalidad en 1979, pero que ahora le está confiriendo la mayor prioridad.

La maniobra comprende una campaña de publicidad con seis comerciales de televisión para anunciar la reorganización del menú. La ofensiva durará casi el doble de la mayoría de las campañas de Burger King.

El mercado de los desayunos “lo hemos casi cedido a McDonald’s”, dijo Kappitt. “Creemos que es tiempo de recuperarlo o al menos la parte que nos corresponde. Esa es nuestra ambición“.

El cambio llega en momentos en que Burger King recibe una esperada inyección de capital de un nuevo propietario. La semana pasada, la desde siempre segunda cadena de hamburguesas de Estados Unidos anunció su venta a la empresa 3G Capital, de Nueva York, en un contrato valuado en 3.260 millones de dólares.

La cadena ha tenido momentos difíciles en medio de una economía débil mientras sus clientes más entusiastas —los varones de 18 a 34 años de edad— padecen una tasa elevada de desempleo que es casi del 10%.

El desayuno representa casi el 12% de los ingresos de Burger King, mientras para McDonald’s constituye una cuarta parte, refirió Kappitt.

Los nuevos platillos incluyen bizcochos, huevos, embutidos y otros ingredientes de desayuno con precios de 2,29 a 4,29 dólares y un emparedado de chapata con huevos, jamón, tocino, tomate y queso por 2,89 dólares.

El popular Croissan’wich continuará en el menú.


Fuente: Copyright 2010 The Associated Press.

~ por natzuky en 8 septiembre 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: