Friends ¿la película?

Cuando se habla de los años 90 se recuerda, entre otras cosas, a Kurt Cobain, la música grunge, el estilo posmoderno, el cabello rapado de Sinnead O’Connor y la serie Friends, cuya presencia sigue inalterada gracias a su permanencia en la TV. Es como si cada vez que se da inicio a cualquiera de los episodios, el tiempo se detiene para llevar a la generación que vivió las aventuras de éstos chicos a revivir el pasado en el presente.  Desde que la serie culminó en 2004, mucho se ha especulado acerca de llevarla a la gran pantalla. Grupos en las redes sociales en Facebook o Twitter y hasta una organización constituida en algunas comunidades de California abogan porque el largometraje de Friends sea una realidad, y pese a la negativa de algunos ejecutivos del entretenimiento, ésta petición ha vuelto a ser noticia pues tanto Matthew Perry (mejor conocido como “Chandler”) y Courtney Cox Arquette (la obsesiva “Mónica”) han declarado en entrevistas por separado que les gustaría regresar a encarnar a los personajes que le dieron fama mundial.
Perry, se encontraba promocionando su nueva serie Mr Sunshine y varios reporteros sacaron a relucir el tema de Friends como un largometraje. El actor dijo que estaría dispuesto a hacerlo siempre y cuando sea un buen guión y todos sus compañeros estén de acuerdo en realizarlo. Está claro que la amistad entre los miembros de Friends es muy fuerte y en caso tal de que alguno de los seis actores no esté satisfecho con la participación de su personaje, pues el filme no llegaría a buen término. Por el otro lado, Cox (quien se mantiene muy cerca de Jennifer Aniston) dijo que se siente muy bien protagonizando Cougar Town y la aceptación que ha tenido en la crítica. También manifestó que la idea de llevar a Friends a la gran pantalla siempre se ha mantenido presente en su cabeza pero que aún no se concreta nada.

Ventajas y Desvantajas de Friends The Movie
Aunque una gran parte de la población mundial le gustaría ver a la antigua banda de amigos de Nueva York reunidos una vez más en el Central Perk, existen algunos puntos en contra que pueden atacar la posibilidad de un futuro rodaje de Friends. Primero, como serie aún brinda muchos dividendos, tanto a los actores como a los productores, pues cada repetición en cualquier parte del mundo, genera royalties que van a parar a las arcas de los miembros del programa. Adicionalmente, un guión para la gran pantalla podría acabar con éstas ganancias, pues ya se verían a los personajes de manera diferente a la usual y habría que cortar el número de repeticiones en todo el globo. Obviamente, la serie comenzó hace 14 años y terminó hace seis, lo que quiere decir que Chandler, Mónica, Ross, Phoebe, Rachel y Joey ya deberían ser personas completamente distintas a las que conocimos y con gustos diferentes. Vale la pena resaltar que los personajes en este momento tendrían entre 40 y 45 años.

Entre las ventajas de llevar Friends al cine están, sin duda, las enormes ganancias en taquilla que éste largometraje generaría. A favor o en contra de la película, centenares saldrían a las salas a disfrutar de la cinta o al menos para saber qué hicieron los escritores con cada uno de los personajes. Además, la industria del entretenimiento contaría con una nueva franquicia (como Sex and The City, entre otras) que puede explorar y explotar a placer.

Es muy probable que los productores den un par de años más para rodar el proyecto de Friends The Movie, pues en este lapso pueden exprimir el resto de las ganacias que generan las repeticiones, los estilos del cabello de Rachel, la moda de Phoebe y las torpezas de Joey. Sin embargo, son los actores los que pueden dar la sorpresa de escuchar a los fanáticos e iniciar la producción.

Fuente: eluniversal.com

Anuncios

~ por natzuky en 8 septiembre 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: