Nvidia GeForce GTS 450: DirectX 11 accesible

Desde la aparición de la serie 5000 de las tarjetas Radeon HD, la posición de Nvidia en el mercado no es tan privilegiada como solía ser antes. La competencia es ahora mucho más dura, y algunos de sus productos disponibles han dejado de lado un importante segmento del mercado como es el de nivel entre medio y bajo. Mientras que AMD ya lleva colocados a varios productos en esa franja, recién ahora Nvidia ha reducido a Fermi para convertirlo en una opción económica y con un rendimiento decente, a través de su nueva GeForce GTS 450.A esta altura ya nadie puede negar que AMD logró dar un golpe muy importante en el mercado de placas de vídeo. La serie 5000 de las Radeon HD simplemente se ganó el respeto de los consumidores a través de dos factores críticos como el rendimiento y la accesibilidad económica. También debemos mencionar la adopción anticipada de algunas tecnologías, como por ejemplo DirectX 11. Nvidia se burló de esta adopción al principio, pero mientras Nvidia luchaba para lograr que Fermi dejara de freír huevos en el interior de una carcasa, AMD inundó el mercado con sus nuevas placas. Finalmente Fermi llegó en la forma de las tarjetas GTX 400, comenzando con la 480 y la 470 en marzo pasado. Si bien la GTX 480 es más rápida que su equivalente en AMD, factores como el precio y el calor generado por la placa hicieron que algunos usuarios lo pensaran más de una vez antes de adquirirla. Pero lo más importantes es que Nvidia se encontró de repente sin una opción sólida en el mercado medio-bajo de tarjetas. La Radeon HD 5770 ha estado haciendo estragos en esa franja desde octubre del año pasado, pero ahora llega la GeForce GTS 450 para dar pelea.

Este es el modelo de referencia de la nueva GTS 450

El modelo de referencia de la GeForce GTS 450 cuenta con 1 GB de RAM GDDR5, 783 Mhz de núcleo, 1566 de shaders y 3608 de memoria. El chip fue fabricado con un proceso de 40 nanómetros, su interfaz de memoria es de 128 bits, y posee un total de 192 procesadores CUDA. Estos valores le dan a la GTS 450 un ancho de banda de 57.7 GB por segundo, y un relleno texturado de 25.1 GigaTexels por segundo. Por supuesto, algunos de estos números pueden variar según la empresa que fabrique a la placa, ya que es costumbre por parte de las empresas lanzar ediciones “premium” con memorias más rápidas, o con un toque de overclocking por defecto.

EVGA ya tiene su propio modelo de GTS 450. Lo mismo sucede con Asus.

Con un precio oficial de 129 dólares, la GTS 450 se vuelve atractiva por dos factores. En primer lugar, posee un rendimiento comparable a los dos ejemplares de la serie 5700 de Radeon HD, superando a la 5750 en varias pruebas e intercambiando puñetazos con la 5770 en la mayoría de ella. En segundo lugar, su precio la hace ideal para cualquiera que esté buscando una rápida actualización de su tarjeta de vídeo, sin tener que entregar un órgano vital como parte de pago. El soporte para DirectX 11 también está allí, aunque sólo faltan más juegos que soporten al nuevo API de Microsoft. ¿Cuál es el problema con la GTS 450? Que en realidad llega un poco demasiado tarde. Las placas 5600 y 5700 de Radeon HD dominan por completo el sector del mercado que intenta invadir la GTS 450, por lo que podría haber contado con una posición mucho más fuerte de haber sido lanzada antes. Aún así, es una excelente opción para cualquiera que busque una placa de vídeo más que decente, con un aceptable rendimiento, y cierta piedad sobre el bolsillo.

Anuncios

~ por miqueleno en 15 septiembre 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: