Roberto Rosales (Venezolano) debuta en La Champions League

En los noventa aquel niño del 23 de Enero veía los partidos de Liga de Campeones y ansiaba jugar allí

Si años atrás alguien le hubiese dicho a Roberto Rosales que con 21 años jugaría como titular un partido de Champions League ante el vigente campeón del torneo, de seguro el chico criado en la parroquia caraqueña 23 de Enero no se hubiese asombrado del todo con la idea. Desde los cuatro años el hijo de Roberto y Soraya practica el fútbol y siempre soñó con estar en la gran vitrina del balompié europeo.

El lateral derecho del Twente es un ejemplo de humildad al igual que toda su familia, un seno de futbolistas, pero sus aspiraciones no tenían techo. “Cuando transmitían los partidos por televisión él siempre los veía y nos decía en la casa que él quería estar jugando ahí cuando creciera y nosotros lo incentivamos para que se esforzara por ese sueño”, cuenta su madre Soraya Altuve, que verá en Caracas, junto a un nutrido grupo de familiares, el duelo de hoy ante el Inter del DT Rafa Benítez.

Mientras en la capital del país el grueso de los Rosales Altuve liga por uno de sus internacionales vinotinto, el padre de Roberto hará lo propio en el estadio De Grolsch Veste, en la ciudad de Enschede, pues emprenderá hoy, desde temprano, un viaje de unas tres horas en bus para acompañar a su hijo en directo. Lo mismo quisiera hacer Ronald Vargas (sí, el mismo del Brujas), gran amigo de Roberto, pero “ya no se pudieron conseguir entradas. Tocará verlo por televisión”.
El defensor criollo aún no tiene su propio teléfono móvil en Holanda, pero sus allegados resuelven como sea para transmitirle buena vibra. “Estuve con él este domingo. Está tranquilo. Como es él, pues; aunque sé que le entusiasma mucho este partido”, contó Roberto, el papá. “Habló conmigo después de su partido del sábado. Está ansioso por el juego, pero muy centrado”, reportó la señora Soraya.

Mientras que Ronald conversó con él ayer: “La motivación de Roberto es muy grande por el debut y por ser ante un campeón”, informó el también internacional por Venezuela.
Desde las 2:15 de esta tarde comenzará la aventura de un venezolano en la mejor liga del mundo, una hecha a la talla de los campeones.

Un ídolo de referencia

Si un jugador admiró Roberto Rosales en su infancia, aun no lejana, fue a su tocayo el brasileño Roberto Carlos, un lateral con proyección y llegada a gol, dos argumentos que el criollo también tiene en su repertorio. Y justamente, la Champions fue un escenario de brillo para el ex de la canarinha. Ahora le llegó el turno al criollo del Twente para empezar a dejar su huella a nivel continental.

Fuente: Elbrollo.com

Anuncios

~ por agim7 en 15 septiembre 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: