Fotografía de Lennon tomada poco antes de su asesinato se subastará en New York

Una copia de la famosa fotografía que Annie Leibovitz le hizo a John Lennon abrazado a Yoko Ono horas antes de que el ex Beatle fuese asesinado se subastará en Nueva York el próximo mes, informó hoy la casa de subastas Swann Auction Galleries. “Lennon y Yoko eran una pareja muy especial, muy directos, que lucharon abiertamente contra la guerra de Vietnam y por la paz mundial, y por eso esta fotografía es única porque muestra a la pareja abrazados, de una manera muy íntima y cariñosa”, explicó a Efe la directora de fotografía de Swann, Daile Kaplan. La experta explicó que la fotografía fue tomada poco antes de que se produjera el asesinato de Lennon en diciembre de 1980 ante las puertas de su residencia en el edificio Dakota, en la última sesión de fotos junto a Leibovitz.

El retrato de la controvertida artista estadounidense que se subastará el próximo 19 de octubre es una de las 40 copias originales de esta imagen y la casa de subastas espera recibir por ella entre 10.000 y 15.000 dólares.

La instantánea es propiedad de un coleccionista privado y se pondrá a subasta junto con otras más de 300 fotografías de reconocidos artistas contemporáneos y del siglo XIX, entre las que se encuentra otra imagen de Leibovitz que retrata al deportista Lance Armstrong.

Fuente: Vía EFE

~ por natzuky en 17 septiembre 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: