Subastan objetos de mansión suiza de Chaplin por 90.000 euros

La mesa comedor de Charlie Chaplin se quedará en su lugar original, la mansión Ville Le Manoir de Ban, en Suiza, en la que el artista vivió los últimos 20 años de su vida, después de que el museo Chaplin que funciona allí la adquiriera hoy en una subasta en Amsterdam por 23.750 euros (31.180 dólares). Además de la mesa estilo Luis XVI y sus 24 sillas, creadas por el famoso artista parisino George Jaob, el museo compró otras ocho piezas que pertenecieron al director y actor de películas como “El chico” y “Tiempos modernos”.

En total, Christie’s obtuvo unos 90.000 euros en la subasta de 33 objetos pertenecientes a Chaplin que se encontraban en su propiedad suiza, un antiguo viñedo cerca de Vevey, a orillas del lago Ginebra. Entre los oferentes hubo holandeses, chinos, estadounidenses y kazajos. Siete piezas se quedaron sin oferta mínima, entre ellas una mesa para coser.

También se subastó por 5.000 euros la cama con baldaquino que se encontraba en la mansión del artista (1889-1977). En tanto, el gramófono de Chaplin logró mucho más que el precio estimado de 200 euros y fue adquirido por 1.875 euros.

Chaplin se mudó a la mansión suiza en 1952 debido a las crecientes presiones que sufría en Estados Unidos -país en el que vivió durante 40 años- por parte del Comité de Actividades Antiamericanas y el jefe del FBI J. Edgar Hoover.

Fuente: Vía DPA

~ por natzuky en 21 septiembre 2010.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: