Nintendo 3DS: Especificaciones técnicas

Aunque no dieron muchos detalles al respecto, Nintendo dijo que su consola portátil 3D estaría saliendo antes de abril de 2011 en Japón, lo que quiere decir que todavía pueden pasar varios meses de silencio puro. Sin embargo, los rebeldes siempre intentarán develar las verdades que no quieren salir a la luz y parecería ser que hicieron exactamente eso con las especificaciones técnicas de la Nintendo 3DS. Si quieres saber qué utiliza para crear ese fantástico efecto 3D, sigue leyendo. La empresa japonesa ha sido muy cauta con la información que revela sobre su próxima consola 3D, la Nintendo 3DS. Originalmente, fue anunciada en una nota de prensa sorpresiva en marzo de 2010. Sin embargo, no se pudo ver en acción hasta la E3 del mismo año, donde los presentes pudieron tomarla entre sus manos y ver el efecto 3D con sus propios ojos. Desde la E3, la información nueva es casi inexistente. Pero ahora, según una fuente anónima que trabaja muy cerca de Nintendo, se pueden leer las especificaciones técnicas de la esperada sucesora de la Nintendo DS.
Yendo directamente al punto, la Nintendo 3DS incluirá el siguiente hardware: dos procesadores ARM11 a 266MHz, una tarjeta gráfica PICA200 a 133MHz, una memoria RAM de 64MB y 4MB de VRAM y memoria de almacenamiento de hasta 1.5GB. En cuanto a su estructura es muy similar a lo que llevaba la Nintendo DS original, pero llevado aún más allá con hardware similar, pero considerablemente más poderoso. De todos modos, no se trata de la consola portátil más poderosa del mercado, ya que la PSP Go, tiene piezas muy similares a las mencionadas anteriormente, con la excepción de dos procesadores. En su lugar, tiene uno solo, pero a 333MHz.

Pero como dijimos, significa un avance para lo que había estado implementando Nintendo en sus portátiles. Por un lado, la Nintendo DS original tenía un par de procesadores ARM, corriendo a 67MHz y 33MHz, con una memoria RAM de 4MB. Su sucesora, la Nintendo DSi poseía dos procesadores que duplicaban la velocidad y 16MB de memoria RAM. Pero además, sumaron una memoria interna de 256MB. Está claro que es un avance significativo que le permitirá generar los impresionantes gráficos 3D que tienen en mente.

Por supuesto, esta información no fue confirmada por Nintendo, aunque sería muy raro que salgan a admitir que se filtró información ultra secreta. Aún así, IGN es un sitio lo suficiente grande como para poner en juego su reputación con información como esta, lo que básicamente confirma su veracidad. Mientras tanto, queda esperar la confirmación de una fecha de salida sólida. Hasta ahora, sabemos que  saldrá antes de abril de 2011 en Japón y todavía por confirmar una ventana de salida occidental.

Fuente: neoteo.com

~ por natzuky en 27 septiembre 2010.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: