Windows Phone 7 hace su debut

Lo hemos estado esperando desde hace mucho tiempo, y todo el entorno relacionado con los teléfonos móviles sabía que sería una gran jugada por parte de Microsoft en un intento por entrar a un mercado que parece sobresaturado, pero finalmente está aquí. Windows Phone 7 ha sido revelado al público, e incluso ya se han presentado algunos de los móviles que utilizarán al sistema operativo. También se han nombrado proveedores, ofertas iniciales, juegos disponibles y hasta fechas de lanzamiento. Es el regreso de Redmond al mercado móvil. ¿Tendrá lo que se necesita?Sólo basta con dar un repaso a los últimos dos años para comprender que tanto Apple como Google se comieron crudo a Microsoft en el mercado móvil. Mientras que en Cupertino y en Mountain View seguían puliendo y mejorando sus sistemas de cabecera, Windows Mobile se había convertido de la noche a la mañana en un ancla hundida que no valía la pena ser salvada. Por lo tanto, Windows Phone 7 no es solamente un nuevo sistema operativo, sino que representa todo un “borrón y cuenta nueva” dentro de Microsoft. La magnitud del mercado móvil justifica que Microsoft haya invertido 400 millones de dólares en concepto de mercadotecnia y de subsidios a los fabricantes para llevar a buen puerto a este sistema, y todas las revisiones preliminares que se hicieron habían sido bastante buenas. Sin embargo, toda pieza de software alcanza una versión final, no importa qué tan constante sea su desarrollo, y Windows Phone 7 no es la excepción. Está aquí, y es oficial.

El sitio oficial de WP7 muestra al Samsung Focus. AT&T será el proveedor principal en Estados Unidos.

HTC, Samsung, LG y Dell son las primeras cuatro empresas que implementarán a Windows Phone 7 en sus nuevos móviles. HTC comenzará con sus teléfonos Surround, Trophy, 7 Mozart y 7 Pro. Por el lado de Samsung tenemos al Focus y al Omnia. LG presentó a sus móviles Optimus, Quantum y Optimus 7Q, mientras que el móvil de Dell es el Venue Pro. A simple vista, las capacidades técnicas de los móviles son similares, respetando los requerimientos mínimos de Windows Phone 7: Procesador de 1 Ghz (el Qualcomm Snapdragon es el preferido aquí), pantalla de 480 por 800 píxeles, cámara de cinco megapíxeles, y vídeo 720p. En lo que se refiere a territorio español, Windows Phone 7 estará disponible a través de Movistar y Vodafone, con las unidades Optimus 7, HD7, Trophy y Omnia.

Ya se pueden explorar algunos de los modelos a la venta en el sitio oficial de Windows Phone 7

Por el lado de Estados Unidos, Microsoft solidificó su alianza con AT&T como proveedor principal, pero también habrá opciones para T-Mobile. El precio de los móviles buscaría ser altamente competitivo, especialmente frente al iPhone, y la mayoría de ellos podrá obtenerse en territorio estadounidense a 200 dólares, con un plan de dos años en el proveedor correspondiente. El SDK ya está disponible para cualquier desarrollador interesado en crear aplicaciones para Windows Phone 7, aunque las autoridades en la presentación oficial han restringido cualquier información en lo referente a cantidad disponible desde el comienzo. Lo que sí se sabe es que habrá algunos juegos de alto calibre, como por ejemplo la intención de Electronic Arts de crear una versión del Sims 3 para WP7. Windows Phone 7 debería estar disponible en Europa a partir del 21 de octubre, mientras que en Estados Unidos llegaría entre el 7 y el 8 de noviembre. Son más de sesenta proveedores a través de más de treinta países. La artillería pesada de Redmond está aquí. El siguiente movimiento estará entre los consumidores.

Fuente:neoteo.com

Anuncios

~ por miqueleno en 12 octubre 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: