Don Quixote 3D (Trailer)

Hace varios años, el gran director Terry Gilliam ha estado intentando comenzar la producción de una película basada en la popular novela, Don Quixote de la Mancha. Sin embargo, por una razón u otra, el proyecto nunca pudo llevarse a cabo y nosotros nos quedamos sin filme. Hasta ahora. Don Quixote 3D será la primera película 3D realizada en China y estará ligeramente basada en la novela que Cervantes escribió en 1605. Continúa leyendo para ver el impresionante trailer.

Mientras que Estados Unidos está sacando películas 3D como si fuese una obligación, muchas veces apoyando conversiones que terminan siendo un fracaso, China recién ahora lanzará su primera película en tres dimensiones. En este caso se trata de una adaptación asiática de la clásica novela, El ingenioso hidalgo don Quixote de la Mancha, escrita por Miguel de Cervantes Saavedra en 1605 y hasta hoy considerada una de las novelas más relevantes de todos los tiempos en la literatura mundial.

Esta producción, muy alejada de la muy esperada y retrasada versión de Terry Gilliam, está basada muy ligeramente en la novela original, ya que tiene la antigua Dinastía Chang de fondo. De todos modos, como se puede ver en el trailer, habrá varios momentos tomados directamente de la fuente, como cuando Quixote confunde los molinos con gigantes, aunque en este caso parece tener un contexto bastante diferente. Y si nos guiamos aún más por el trailer, habrá muchas cosas diferentes en Don Quixote 3D, pero manteniendo la esencia de los personajes.

La trama sigue a Quixote, cuyo rol es ocupado por Guo Tao, Karena Lam hace de una chica de pueblo que el Quixote confunde por Princesa y Huang Bo acompaña a Tao como el fiel escudero, Sancho panza. En la trama, el caballero se enamora de la supuesta Princesa y comienza un viaje para salvar su vida, encontrandose con varios momentos de la novela en el proceso. No hay muchos más detalles sobre la trama, pero por lo visto en el trailer, habrá acción de sobra y unos efectos especiales impresionantes.

Lo mejor de todo es que Don Quixote 3D se estrenará en su país de origen el viernes de esta semana, lo que quiere decir que estamos muy cerca de verla por estos lares. Esperemos que alguna distribuidora decida lanzarla, porque si no nos estaríamos perdiendo de “la primera película 3D china”, cuya preproducción ha sido llevada a cabo en Inglaterra, país popular por sus estudios 3D. Aún así, se ve como un filme que se disfrutaría aún sin el 3D.

Anuncios

~ por natzuky en 18 octubre 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: