Fable III: El juego que te permite ser gay, bisexual, transexual o polígamo (+Video)

Cuando el Príncipe de Albión no está luchando contra cadáveres ambulantes, buscando medallas místicas o intentando derrocar a su tiránico hermano, tiene una vida bastante agradable en casa con su marido, Kyle el herrero, y sus dos hijos adoptivos, Alex y Tim. Es sólo una de las opciones que los jugadores pueden escoger para el protagonista heroico de “Fable III”. Si bien la lucha por los derechos para los homosexuales sigue en pie de lucha en los Estados Unidos, el matrimonio entre personas del mismo sexo y los gays en las fuerzas armadas nunca han sido un problema en Albión, el país virtual en el que los jugadores de “Fable” batallan a bandidos toda clase de villanos.

Aunque no es parte integral de la trama, los jugadores han sido capaces de atraer a los personajes del mismo sexo desde que la saga salió al mercado en 2004.

“Nosotros no requerimos que tengas que ser un tipo específico de persona para casarte”, dijo Peter Molyneux, director creativo de Microsoft Game Studios Europa. “Se puede ser gay. Puedes ser bisexual. Usted puede casarse tantas veces como desee. Todo depende de usted. Mi fascinación es con lo que eso significa para la gente. Esto significa que ellos pueden ser quienes son en vez de lo que yo quiero que sean.”

Molyneux y su equipo de desarrolladores británicos ‘Lionhead Studios’ están agregando otra manera de jugar como gay -o no- en la tercera parte de la serie épica de la franquicia, que le otorga la tarea a los jugadores de dirigir una revolución en la recién industrializada Albión.

Por primera vez, el personaje del jugador, sin importar su orientación sexual, puede adoptar niños.

Lesbianas, personajes gays, bisexuales y transexuales creados exclusivamente por desarrolladores de juegos, no los jugadores, siguen siendo un raro hallazgo en los videojuegos. Hay unas pocas excepciones que son notables, como el propietario de un cabaret Anthony “Gay Tony” Prince en la secuela de “Grand Theft Auto IV” y el bisexual exótico de piel azul Liara T’Soni en la trama galáctica “Mass Effect.”

Fuente: HuffingtonPost.com

Anuncios

~ por natzuky en 22 octubre 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: