Dos británicas de 100 años son las gemelas más longevas del mundo

Han pasado todo un siglo juntas y ahora, a sus 100 años y diez meses, las hermanas galesas Ena y Lily acaban de recibir el título de “gemelas más longevas del mundo”, informa hoy la BBC. Con su entrada en el Libro Guinness de los Récords, las dos hermanas sustituyen a las hasta ahora consideradas las gemelas de mayor edad, dos hermanas francesas. Ena Pugh y Lily Millward viven solas en sus respectivas viviendas cerca de la localidad galesa de Brecon y, según afirman, gozan de buena salud. Ambas nacieron el 4 de enero de 1910, y entre sus ocho hermanos también había una pareja de gemelos. Ellas dos son las únicas que aún viven, son viudas desde hace unos 20 años y tienen varios bisnietos.

“Tuvimos que trabajar todo el día en la granja, pero nos gustaba”, dijo Millward a la BBC. “Hemos tenido mucha suerte y siempre buena salud”. ¿El secreto de su larga vida? “Reír y hacer bromas juntas”. Aún hoy, las dos hermanas hablan por teléfono casi todas las tardes, y los viernes se juntan para hacer la compra y tomar el té.

Las hermanas francesas, Raymonde y Lucienne Wattelade, se tomaron su relevo con calma: “Nos parece alentador que haya gemelas incluso más viejas que nosotras y nos alegramos de que les hayan dado el título”.

Fuente: Vía DPA

Anuncios

~ por natzuky en 3 noviembre 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: