Robot controlado por Kinect

Lejos de peleas de robots controlados por sus usuarios con un control de movimiento como Kinect, el buen ingeniero Terry Veltrop dio el primer paso hacia ese sueño. Llamado Veltrobot, consiste en una pequeña maquinita que detecta la salida de Kinect y puede mover los brazos representando los movimientos de su creador. También tiene un giróscopo integrado para no perder el equilibrio y ¡voilà!, habemus robot con control de movimiento.

Desde que vimos Kinect en acción, soñamos con muchas cosas más que esos lamentables juegos que salen solo para que haya algo en las tiendas cuando el periférico sale a la luz. Y probablemente una de esas cosas que se nos cruzó por la mente fue ver robots gigantes destruyendo ciudades siguiendo cada uno de nuestros maniáticos movimientos a través de Kinect. Tal vez tengamos que dejar lo de robots gigantes destruyendo ciudades para el futuro, pero el nuevo periférico de Microsoft ya puede ser usado para controlar un robot.

Creado por Terry Veltrop y llamado Veltrobot, esta pequeña maquinita es verdaderamente impresionante, porque aunque no es perfecta, es la creación de una sola persona, desde la construcción del robot –una modificación del robot KHR-1HV–, hasta la programación para sincronizarlo con Kinect. En el vídeo se puede ver que solo acompaña el movimiento que el creador hace con los brazos, pero más que nada se trata de una versión preliminar. Afortunadamente, le montó giróscopos para que pueda mantener el equilibrio al mover los brazos.

Luego de construir el robot, creó un sistema para controlarlo utilizando Kinect y los controladores que se encuentran disponibles de manera abierta. Finalmente diseño un modelo 3D muy básico del robot para que Kinect pueda detectar sus movimientos y llevarlos a la salida de Kinect, que está sincronizada al robot. En el sitio oficial tiene una explicación detallada sobre cómo lo creó y el sistema que escribió para poder hacer esto posible. Puedes conseguirlo aquí.

A este paso las cosas que podrán hacerse a fines de 2011 serán verdaderamente increíbles y ya está más que confirmado que la libertad que ofrece el periférico de Microsoft, lo convirtió en el favorito de los hackers. ¡Enhorabuena! Por supuesto, ahora que sabemos que esto puede ser una realidad, solo queda una cosa por hacer: ¡Peleas de robots! Así es, cada uno diseña el suyo, los integramos a una versión mejorada del código creado por Veltrop y que el mejor pedazo de lata gane.

Fuentes: Neoteo.com, Youtube.com

Anuncios

~ por agim7 en 2 enero 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: