Project Chrysalis: La próxima aplicación de BitTorrent

Justamente hace unos días BitTorrent anunciaba el excelente progreso que habían hecho con su cliente de torrents, uTorrent. Además, dieron algunas pistas sobre proyectos futuros que hace unos días se hizo realidad en la forma de Project Chrysalis. A salir en las próximas semanas, este programa será un cliente todo en uno, donde se podrá buscar, descargar, compartir y reproducir torrents, todo en la misma plataforma.Parece que BitTorrent estaba esperando anunciar su increíble evolución para dar a conocer sus próximos pasos, porque a tan solo unos días de anunciar que llegaron a los 100 millones de usuarios activos, empezaron a hablar de Project Chrysalis, la nueva aplicación de los dueños de uTorrent. Tal como mencionamos en aquella nota, el CEO de BitTorrent, Eric Klinker explicaba: “Nuestra visión es construir un ecosistema compuesto por software, contenido y dispositivos, diseñados para conectar a los creadores de contenido modernos con una audiencia digital masiva.” Y Chrysalis es el primer paso de ese ecosistema.

Más que un reemplazo, se podría decir que Project Chrysalis es la evolución de uTorrent, donde además de buscar y descargar torrents, se podrá acceder a otros medios relacionados al tipo de contenido que se buscaría en el cliente. El fin de este programa, además de expandir sus horizontes, es estar a la altura de su competencia más cercana, Vuze, que ya tiene todas las capacidades que está agregando BitTorrent, desde hace algunos años. La idea sería hacer todo el proceso en un mismo lugar, en vez de solo descargar los ficheros. Buscar, descargar y reproducir, todo en uno, utilizando la plataforma Chrysalis.

El aspecto de Chrysalis será muy diferente a uTorrent.

 

Uno de los aspectos positivos de este sistema que incluye todo, es que los usuarios no deberían preocuparse por los formatos de los ficheros o los codecs para ver los vídeos, sino que Chrysalis se encarga de todo. Además, BitTorrent hizo varios tratos con fabricas de móviles y tablets, para que la sincronía entre dispositivos y la nueva aplicación sea lo más fluida posible y sin problemas.

Con el éxito de uTorrent, Chrysalis es un excelente esfuerzo para reunir muchos usuarios en Chrysalis, pero esperemos que no den de baja el soporte para uTorrent, ya que algunos probablemente no quieran un programa más complejo, sino continuar con la simple descarga de torrents. Para los interesados en dar el paso adelante, Chrysalis estará saliendo en el primer cuarto de 2011, es decir, muy pronto.

~ por miqueleno en 12 enero 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: