Descarga Avast 6 Beta

Encumbrado como uno de los mejores antivirus del 2010, Avast! parece no haber estado de vacaciones y apenas comenzado el 2011 ya nos regala una nueva versión de su protección. La versión beta de Avast 6 está disponible para su descarga y además de los nuevos sistemas de búsqueda, gadget para Windows Sidebar y complementos para navegadores, esta edición le quita costo a algunos escudos y los pasa a la versión gratuita. Una excelente noticia para empezar el año a lo grande.Cuando uno pasa revista a muchos foros y sitios especializados en seguridad informática y mantenimiento preventivo, discutiendo escenarios comunes con sus usuarios, y más tarde hace un análisis de los casos regulares, de éste se suele desprender que los ataques a los ordenadores son tan variados como los usuarios que los usan, pero que el nivel de afección más común está gobernado por un espectro de amenazas que suelen ser fácilmente eliminadas por la mayoría de los antivirus del mercado. La cuestión está en cuando, casi como en una lotería, tu PC se infecta de los otros componentes de la galaxia malware. En esos casos, que son los menos si volcamos los datos en una estadística, la presencia o no de determinadas herramientas puede ser el factor clave para salir rápido del mal trago o ir preparando el Format C: /q. Avast! es parte del cúmulo de antivirus que hacen un trabajo completo, y hace unas horas sacó una beta pública de su versión 6.

La interfaz no ha cambiado mucho desde la versión 5.

Avast 6 beta sale a la luz y tiene algunos cambios interesantes que ya empezamos a especificar. En primera instancia, Avast 6 beta optimizó su sistema de sandboxing y ahora permite la creación de un entorno seguro alrededor de la ejecución de una aplicación sospechosa. De esta manera el proceso de protección se amplía automáticamente a aquellos archivos infectados que habrían podido pasar impunes la detección de malware. En lo que hace a los escudos que le han merecido el aprecio de los usuarios y los altos puntajes por parte de los revisores, estos fueron incluido en la versión gratuita de Avast 6 beta. Por lo que ahora tendrás el escudo Web Script Shield y el bloqueador de sitios a disposición sin tener que gastar en la aplicación de pago. Por el lado de la interfaz no parecer haber cambiado nada aún. Y en lo exterior nos encontramos con la integración de unos nuevos complementos para Firefox y Explorer para reputar los sitios web que visitas.

WebRep es una buena herramienta para tener bien controlados los sitios que visitas.

 

La versión con licencia contará con una herramienta especialmente dedicada a prevenir el phishing. SafeZone crea un entorno virtual para realizar transferencias bancarias o compras con información personal. Entre otros módulos interesante, la beta de Avast 6 cuenta con la presencia de un gadget para Windows Sidebar, desde donde puedes acceder al antivirus en todo momento. Desde él puedes realizar algunas acciones como actualizar, realizar un escaneo y abrir la ventana principal de Avast 6 beta. Todavía posee algunos bugs propios de una versión de desarrollo, por lo que la mayoría de los módulos tienen problemas de localización de archivos. Ante este y otros detalles no recomendamos su uso más allá de un corto periodo de evaluación. ¿Te parece una buena beta? ¿Cómo ves el panorama de los antivirus para el 2011?

Anuncios

~ por miqueleno en 2 febrero 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: