DVB-3DTV: Transmisiones televisivas en 3D

Desde hace algunos meses, gran parte del mundo puede disfrutar de transmisiones en alta definición, pero como la tecnología no se queda quieta en ningún momento, dentro de poco también podremos disfrutar transmisiones en 3D. La DVB agregó recientemente especificaciones para DVB-3DTV, lo que quiere decir que darán a conocer la información para que las cadenas de televisión puedan grabar y emitir contenido en 3D.Todavía se está asentando la televisión en alta definición alrededor del mundo. Algunos países lo tienen como norma, otros están recién comenzando a verlo y, unos pocos, no tienen nada cercano a una transmisión en alta definición. Pero como prueba de lo rápido que va la tecnología, en este caso no se trata de televisión en alta definición, sino de transmisiones en tres dimensiones. Recientemente, la DVB, la organización que promueve estándares aceptados internacionalmente de televisión digital, anunció que estará lanzando información sobre cómo grabar y transmitir contenido en 3D.

La DVB (Digital Video Broadcasting) agregó recientemente DVB-3DTV a sus especificaciones, lo que quiere decir que dará a conocer la información necesaria para que las cadenas de televisión y productoras puedan grabar y emitir contenido en 3D. También les dará la información necesaria a los fabricantes de sintonizadores para recibir e interpretar la señal que luego irá a nuestras televisiones.

 

¡A transmitir se ha dicho! (ESPN Media Source)

A nosotros como usuarios, esto no nos afecta mucho, pero nos confirma que se acercan las transmisiones en 3D. Lo que es interesante, es que la señal 3D es compatible con la señal tradicional que utilizan la TDT tradicional y hasta envían metadatos para que el sintonizador sepa que se trata de una imagen 3D. De esta manera, podríamos ver la transmisión con una simple actualización de software, sin tener que cambiar el dispositivo en cuestión.

Además, la imagen será compatible tanto en los televisores 3D actuales que utilizan gafas, como los que seguramente veremos en los próximos meses, que no requieren de nada para ver apreciar el efecto. Lo interesante, es que como quieren que sea compatible con los sistemas actuales, es decir que tendrán que emitir una señal 2D simultáneamente con la 3D, lo que permitirá regular el efecto 3D desde el receptor. Los detalles sobre la implementación serán revelados en marzo, durante la DVB World.

Anuncios

~ por miqueleno en 2 febrero 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: