Escándalo en la Liga colombiana por patear una lechuza

El jugador panameño del Deportivo Pereira, Luis Moreno, nunca imaginó que la patada que le propinó a una lechuza “con el fin de hacerla volar’, según sus propias palabras, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla le iba a traer más de un dolor de cabeza y el pedido de cárcel para el defensa central.

La historia se remite al minuto 74 del partido que el Junior le ganaba al Deportivo Pereira por 2-1. En ese instante, el equipo visitante quiso salir jugando el balón sobre la línea de fondo de su área, cuando el pase raso de un jugador del Pereira es interceptado por la lechuza que campeaba tranquilamente en ese sector.

El golpe dejó K.O. al ave e inmediatamente el árbitro paró la jugada. La acción siguiente es la patada que Moreno le propina para sacarla de los límites del terreno de juego. Inmediatamente se le fueron al humo dos jugadores del Junior para pedirle explicaciones sobre su actitud, a la que el panameño no sabía que explicar.

“Aunque sé que el acto ha sido reprobado por toda Colombia y también en el exterior, quiero expresar que mi actitud fue una acción instintiva que se produjo en momentos de máxima tensión y que mi intención sólo era sacarla del campo. Tal vez no medí la fuerza de la patada”, expresó el jugador.

Fue denunciado por mal trato
Moreno, que desde ayer se encuentra en el ojo del huracán por su actitud, se disculpó con las asociaciones defensoras de animales -una, en especial, le denunció por mal trato y pidió que el Pereira le diese de baja- y se comprometió a asumir los costos del tratamiento que implique la recuperación de esta ave, un símbolo de los seguidores del Junior, que aunque no es oficial, los hinchas saben que cada vez que la lechuza aparece en el estadio durante los partidos nocturnos, el equipo no pierde. Por ejemplo, anoche ganaron.

Tanto revuelo causó su patada, que el jugador tuvo la necesidad de emitir un comunicado: “En mi nombre y el de mi familia, quiero pedirle perdón a quienes se hayan sentido ofendidos con mi actitud. Lamento las consecuencias que esta acción le haya traído al club, que nos han acogido y brindado la oportunidad de jugar en el fútbol colombiano y a los hinchas. Espero que estas palabras lleguen con el mismo sentimiento con que las digo, a quienes están repudiando este ingrato gesto. Como ser humano que comete errores, acataré las medidas que tomen por esta actitud”, decía.

Murió tras una recaída

La lechuza, que en un principio se había recuperado, falleció pasada la medianoche: “A pesar de los esfuerzos la lechuza falleció a las 00.55 horas”, dijo el veterinario que la atendía. El ave había sido trasladada de urgencia de la veterinaria Zoosalud a la clínica Country para recibir oxigeno y tratamiento especializado después de haber recaído su estado de salud.

A pesar de la aparente mejoría que había experimentado “entró en estado de shock y falleció”, afirmaron en la clínica. Cuando recayó, el animal iba a ser entregado para su liberación en su hábitat natural, que estaba programada para la tarde de este martes.

Fuente: Marca.com

~ por agim7 en 1 marzo 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: