10 de febrero de 2012, estreno mundial de Star Wars en 3D

No queda ni un año. El viernes 10 de febrero de 2012 los cines volverán a abarrotarse con legiones de fans de todas las edades que tendrán la oportunidad de ver por primera vez en tres dimensiones la Saga Galáctica. Empezando cronológicamente (en cuanto al momento de suceder los acontecimientos narrados en la doble Trilogía) por el Episodio I, “La amenaza fantasma”, el universo Lucas volverá a llenar la gran pantalla en una primera entrega tridimensional que abarcará las seis películas de la serie. Y aún hay más.

Hace años que se anunció y desde entonces, sin prisa pero sin pausa, desde Lucasfilm han estado trabajando en realizar la conversión tridimensional de las seis películas rodadas originalmente en 2D.

Hoy día algunos de los estrenos que nos obligan a llevar gafas incluso a los que no tenemos dioptrías también se ruedan en el modo tradicional y posteriormente pasan por un proceso de edición digital en el que se “añade” el relieve. Dependiendo del presupuesto y del tiempo de que se disponga dicha conversión ofrece unos resultados finales más o menos óptimos. En este caso desde luego por falta de tiempo no va a ser pues además de llevar años trabajando en ello aún quedan por delante 7 años.

Y es que al estreno de “Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma” en 2012 le sucederán las otras cinco películas pero a razón de una por año, con lo que en Lucasfilm les dará tiempo a seguir trabajando en la conversión digital pero también el público tendrá entretenimiento hasta 2017, año en el que conmemoraremos el 40º aniversario del estreno de la que todos conocemos como “La guerra de las glaxias“, por más que después Lucas se haya empeñado en que tengamos que decir ”Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza”.

En abril de 2005 ya se anunció que Star Wars recibiría un tratamiento digital para conseguir versiones 3D de las dos Trilogías, habrán pasado seis años cuando por fin se estrene la primera de estas nuevas versiones y un total de once hasta que la última vea la luz. Es muy pronto para aventurar qué nos podremos encontrar cuando las luces en la sala se apaguen y comience a sonar una conocida fanfarria, con toda seguridad ver por primera vez cómo los famosos créditos iniciales se pierden en tres dimensiones entre la profundidad del espacio hará ensordecer la composición del gran John Williams a causa de los vítores del público, y el resto de la película (de las seis) deberían resultar igualmente impactantes teniendo en cuenta todo el tiempo (repetimos once años de procesado tridimensional de las películas) de que van a disponer para ofrecernos Star Wars 3D.

 

Fuente:gizmodo.es

~ por miqueleno en 9 marzo 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: