Las agujas mosquiteras reducirán el dolor de las inyeciones.

Puestos a elegir ¿qué prefieres, un cilindro metálico puntiagudo o uno serrado y motorizado? Probablemente si nos refiriéramos a un arma contra un tiránido elegirías lo segundo, pero si de lo que estamos hablando es de la aguja de una jeringa, casi que lo de serrado y a motor no parece tan buena idea. Pues curiosamente sí lo es, ya que este nuevo sistema de aguja que imita al de las picaduras de los mosquitos, pero sin el veneno, y permite que la aguja penetre sin causar tanto dolor. A continuación os explicamos como funciona.

Esta tecnología ha sido diseñada por Seiji Aoyagi y un grupo de investigadores de la universidad Kansai de Osaka y se basa en una estructura grabada en silicio que imita 3 de las partes de la probóscide de un mosquito.

Para hacerlo aún más parecido a la fase inicial de la picadura de un mosquito una serie de piezoeléctricos de PZT actúan como motores vibrando las diferentes partes a 15Hz, al igual que hacen los mosquitos para introducirse en la piel y facilitando la inserción.

El resultado es una penetración menos dolorosa aunque la molestia dura más tiempo que en un pinchazo normal. Para evitar esto planean incluir más partes de la probóscide y estabilizar la entrada de la aguja.

Madre mía, cuanta historia cuando los picapiedra ya lo habrían solucionado usando mosquitos de verdad que tras picarte te soltarían un comentario cínico sobre lo dura que es su vida en el servicio sanitario.

 

Fuente:gizmodo.es

~ por miqueleno en 2 abril 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: