Chevrolet Mi-Ray: Coche eléctrico con freno regenerativo y dos motores

El Chevrolet Mi-Ray fue elegido como el Mejor Concept Car de la presentación Seoul Motor Show y no es para menos. Más allá de su diseño futurista, ofrece un par de motores eléctricos de 15 kilovatios y también un motor turbocargado de 1.5 litros y cuatro cilindros, entre los que el piloto puede cambiar a su antojo. Según detallaron, está inspirado en los viejos coches deportivos de la marca y esperan presentar otros similares dentro de las próximas semanas.El Seoul Motor Show se celebra cada dos años en Corea y en su última presentación, que finalizó hoy mismo, todos los aplausos se lo llevo el concepto Chevrolet Mi-Ray, coche que ganó el premio a “Mejor Concept Car” de toda la convención. Mike Arcamone, CEO de General  Motors Corea dijo: “Este honor es aún más especial por haber sido otorgado al primer Concept Car de Chevrolet exhibido en Corea.

Mi-Ray está inspirado en viejos coches deportivos de Chevrolet.

 

Este despampanante coche —a falta de un adjetivo que le haga justicia al diseño— tiene un par de motores eléctricos de 15 kilovatios frontales, junto a una batería de ion de litio que se recarga a través de freno regenerativo. Pero este motor tan solo se usa para la aceleración inicial y viajes urbanos. Cuando se alcanza una alta velocidad, el Mi-Ray utiliza un motor de 1.5 litros y cuatro cilindros turbocargado, ubicado en la parte trasera del vehículo. Pero lo que es aún más interesante, es que el piloto puede cambiar entre los motores a su antojo.

Batman está considerando seriamente cambiar el coche.

El Chevrolet Mi-Ray es la clase de vehículos que son un placer a la vista, aún para aquellas personas que no están interesadas en coches, por eso dejamos una buena cantidad de imágenes para disfrutar. El exterior del vehículo está hecho de fibra de carbono y el interior —donde hay lugar para dos personas— está compuesto por cuero, superficies de metal líquido y aluminio cepillados. Como últimos detalles, una consola separa ambos asientos, toda la información vital del vehículo aparece en una pantalla proyectada desde la parte trasera y utiliza cámaras como espejos retrovisores, con una cámara frontal que funciona simultáneamente con el GPS.

Comfort y todo lo que se te ocurra.

Según explicó en más detalle Arcamone, el concepto Mi-Ray es un tributo a la herencia de coches deportivos de Chevrolet. “Mi-Ray es pequeño y abierto como el 1963 Monza SS y liviano y resulto como el 1963 Corvari Super Spyder.” Mi-Ray significa “futuro” en coreano y un coche nunca fue tan bien bautizado, porque se ve mucho más futurista que los vistos en películas ambientadas dentro de 100 años, su tecnología es limpia y eficiente en un nivel que pocos coches y conceptos pueden igualar. Pero Arcamone promete más: “Es un reconocimiento de la visión a futuro y las nuevas ideas de Chevrolet. La marca continuará presentando nuevos vehículos con diseño y tecnología innovadores en Corea.

Fuente:neoteo.com

~ por miqueleno en 11 abril 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: