Llega la realidad aumentada a través de imágenes normales

La realidad aumentada va poco a poco adentrándose en nuestro mundo, quizás más lentamente de lo que a muchos nos gustaría, pero a veces son los pequeños cambios en la manera de aplicar la tecnología lo que hace que se extienda. Una nueva aplicación para dispositivos móviles llamada Aurasma podría suponer una revolución que aceleraría la implantación de la realidad aumentada en nuestra vida diaria. A continuación un vídeo que te sorprenderá.

Esta aplicación creada por la empresa Autonomy y cuyo nombre parece más bien una enfermedad, teoricamente saldrá gratuitamente el mes que viene y consigue que imágenes corrientes sin símbolos especiales puedan ser reconocidas y cobren vida presentando contenido multimedia.

Pero no queda aquí la cosa, Autonomy va a crear un sistema gratuito que te permita construir tus propias aplicaciones de realidad aumentada y un sistema de publicidad semejante a AdWords de Google a través de realidad aumentada.

¿Supondrá esto que llegará el día en que prefiramos ver el mundo a través de nuestro móvil en vez de nuestros ojos? Tal vez, pero esperemos que este nuevo mundo aumentado no esté como internet repleto de publicidad y porno o nos volveremos locos consumistas desbocados… ah no, sí ya lo somos.

Fuente:gizmodo.es

 

Fuente:gizmodo.es

~ por miqueleno en 11 abril 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: