Plantar cannabis para descontaminar Fukushima?

El cannabis está demostrando tener más propiedades que el aloe vera, porque ahora se propone para luchar contra la radiación de Fukushima. ¿Cómo? Muy simple: se planta marihuana y girasol en el área a descontaminar, se deja que sus hojas absorban los elementos contaminantes y posteriormente se lo icinera y se lo trata como residuo radiactivo. ¡Eso sí que debe ser un porro atómico! Además, como dice el primer comentario: “Año 2030, primer ministro japonés: eso del cannabis no funcionó, ¡pero hay que ver lo que nos reímos!” Pasa la bola, chico.

Después de la catástrofe vivida en Japón, ha sido indispensable establecer una zona de exclusión de 20 o 30 kilómetros, como se produjo en el caso de Tchernobyl, debido a los altos niveles de radiación que contiene el aire y el suelo afectada por el desastre nuclear y que hacen inviable la vida humana.

El precedente de Tchernobyl

Para descontaminar la tierra, existe una opción que fue un éxito en Tchernobyl.

En 1998 Consolidated Growers and Processors (CGP), la empresa Phytotech, y el Institute of Bast Crop de Ucraina comenzó a experimentar con la plantación de varias especies vegetales para la eliminación de los metales contaminantes en el suelo cerca de Tchernobyl.

El experimento se diseñó para probar si ciertas plantas pueden ayudar a eliminar ciertos metales radiactivos mediante el proceso llamado Fitorremediación. Las raíces de ciertas plantas pueden absorber una serie de metales (radioactivos o no) de forma que las plantas actúan como filtro o trampa para elementos tan peligrosos para la salud humana como el Uranio, el Cesio-137 o el Estrocio-90. Estos elementos se acumulan en las hojas. Las plantas que mejores resultados ofrecieron fueron el Girasol y el Cannabis, que pueden descontaminar el 80% del suelo de una zona afectada.

El mecanismo que se utiliza para limpiar la zona es cultivar marihuana y Girasol en las zonas contaminadas, dejar que sus hojas absorban los elementos contaminantes y posteriormente incinerar la cosecha y tratar las cenizas como residuos nucleares.

Por todo ello, este tipo de cultivo se plantea como una alternativa a tener en cuenta para el futuro y como una solución seria a muchos problemas derivados de catástrofes como las vividas en Fukushima y Tchernobyl. Cabe señalar que la legislación vigente en japón para temas cannábicos permitiría cultivar cañamo en Fuckujima sin cambiar ninguna ley, cosa que no sucedería en Estados Unidos.

Peligra la cosecha outdoor de EEUU?

También en estados Unidos ha saltado la alarma a causa de ese gran poder capturador de metales radioactivos que tiene la marihuana. Muchos de los cultivos de exterior del país se podrían echar a perder en caso que la lluvia llevara cierta cantidad de metales al pais. Evidentemente la marihuana contaminada no se podría fumar ni usar para usos terapéuticos. Varias webs dedicadas al cultivo de marihuana (1, 2, …) se mantienen a la expectativa de la evolución de la situación para saber si se podrá consumir la cosecha outdoor de 2011.

Fuente:alchimiaweb.com

Anuncios

~ por miqueleno en 16 abril 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: